El fabricante alemán presentó hoy las primeras imágenes e información oficial de una de las novedades que en pocas semanas más estará llevando al Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Se trata de la quinta generación del Opel Combo, que se renueva por completo con una nueva imagen exterior, además de incorporar numerosas novedades técnicas.
El nuevo Opel Combo comparte la plataforma derivada de la EMP2 de PSA con el nuevo Citroën Berlingo presentado hace unos pocos días y con el nuevo Peugeot Partner que seguramente podremos conocer a lo largo de las próximas semanas.
Al igual que el Berlingo, el nuevo Combo estará disponible también en una versión de batalla larga con 4,75 metros de longitud, que permite una configuración de siete plazas en tres filas de asientos. Cuenta con un maletero de 597 litros de capacidad, que puede expandirse hasta alcanzar los 2.693 litros de capacidad en su versión más espaciosa.
Las primeras imágenes difundidas por el Grupo PSA nos permiten apreciar al Opel Combo Life, la versión enfocada al ocio que seguramente logrará captar la atención de las familias. Al igual que sus pares de Citroën y Peugeot, el nuevo Opel Combo será también producido en la fábrica de PSA en Vigo.
El nuevo Opel Combo Life hace uso de toda la actual tecnología disponible en la actual gama de Opel, ofreciendo todos los elementos que pueden estar presentes en cualquier turismo actual. Observando el habitáculo se advierte que el nuevo Combo está enfocado a la practicidad y el confort y que cuenta con materiales de gran calidad para recubrir la mayoría de las superficies.
Destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de información y entretenimiento situada en el área superior de la consola central, justo por encima de los aireadores del sistema de climatización. El sistema de info-entetenimento cuenta con Bluetooth, USB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
La dotación es muy rica y entre los elementos mas reseñables encontramos al sistema IntelliGrip que permite ajustar el control de tracción y estabilidad en terrenos que así lo requieran, cámara panorámica de visión posterior, asistente de aparcamiento automático, sensores laterales de aparcamiento, alerta de colisión frontal con detección de peatones, mantenimiento de carril, alerta de somnolencia, control de crucero adaptativo, etc.
Si hablamos de mecánica, la oferta del nuevo Combo contempla varias alternativas diésel y gasolina, en combinación con un cambio manual de cinco o seis relaciones, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades será opcional.
[Not a valid template]