Así es la nueva generación del Citroën Berlingo: Más crossover que nunca

El nuevo Citroën Berlingo 2018 tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Estrena nueva estetica exterior y una nueva versión de chasis largo que mejora una mas su habitabilidad.

Citroën Berlingo 2018

Con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, el fabricante francés renovó al Citroën Berlingo con un relevo generacional que hoy podemos conocer gracias a estas primeras imágenes e información oficial. El nuevo Berlingo 2018 llega plagado de novedades, ya que entre otras cosas estrena una nueva plataforma y ofrece ahora una nueva versión de batalla alargada.

Con respecto a su estética exterior, el nuevo Citroën Berlingo 2018 está inspirado en la gama de crossovers de la marca francesa, con un frontal completamente renovado que ahora adopta  el actual formato de la gama Citroën. Con los monovolúmenes casi desaparecidos del mercado, el nuevo Berlingo apuesta por aquellos clientes que busquen un turismo con buena habitabilidad y volumen de carga.

Citroën Berlingo 2018

El Berlingo hace uso de la plataforma EMP2, mide 4,40 metros de largo y ofrece siete plazas que pueden abatirse en forma individual para conformar una superficie completamente plana. Además habrá una nueva versión de batalla alargada denominada XL, que cuenta con una longitud total de 4,75 metros, con un maletero de 1.050 litros de capacidad, que se reduce a 775 litros en la versión convencional.

Si hablamos de mecánica, la oferta inicial contempla en gasolina a los Puretech de 1.2 litros en versiones de 110 y 130 CV, el primero de ellos en combinación con un cambio manual de seis velocidades y el segundo en combinación con una caja de cambios automática de 8 relaciones.

Citroën Berlingo 2018

En diésel inicialmente será ofertado el BlueHDi de 1.5 litros en versiones de 75, 100 y 130 CV de potencia, este ultimo con función stop/start. Los BlueHDi 75 y 100 irán asociados al cambio manual de 6 velocidades y el mas potente podrá además combinarse con el cambio automático de 8 relaciones.

La dotación incluirá Grip Control, estabilizador de remolque, control de descenso, alerta de objetos en punto ciego, frenada autónoma en ciudad, aparcamiento automático, etc.

La renovación del Citroën Berlingo tiene vital importancia para el fabricante francés, ya que se trata del segundo modelo más vendido de Citroën a nivel global, sólo por detrás del C3.

Citroën Berlingo 2018