Portada » Deporte Motor » Oficial: Pastor Maldonado se despide de la Fórmula 1

Por el

Oficial: Pastor Maldonado se despide de la Fórmula 1

El piloto venezolano Pastor Maldonado confirmó en forma oficial su alejamiento de la Fórmula 1. Su contrato con Renault cayó debido a que PDVSA no pagaba el patrocinio a la escudería francesa.

Pastor-Maldonado

Pastor Maldonado confirmó oficialmente que no estará en la parrilla de la Fórmula 1 en 2016, tras la caída de su contrato con Renault. A raíz de los retrasos en los pagos por parte de PDVSA, Renault ha terminado el contrato de Maldonado y ha logrado un acuerdo con Kevin Magnussen para la temporada 2016.

Maldonado había guardado silencio acerca de su situación, pero ayer emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter confirmando su salida de la escudería francesa. Pastor destacó que su apasionante carrera en el mundo del motor comenzó hace 23 años gracias a la ayuda de su familia.

Maldonado corrió en karting, Fórmula Renault 2000, Fórmula 3000 y GP2, pero no fue hasta que consiguió el patrocinio de la empresa petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) que logró su llegada a la Fórmula 1. Sin embargo, desde el entorno del ahora ex piloto, aseguran estar intentando su retorno para la temporada 2017.

Durante la temporada 2015, Pastor Maldonado puntuó en sólo seis carreras de un total de 19. Además no logró finalizar en nueve fechas a lo largo del año y en la que resultó su ultima carrera dentro de la categoría, finalizó con un accidente que también involucró a Fernando Alonso. El ahora ex piloto venezolano ha sido cuestionado durante toda su carrera en la Fórmula 1, debido a su forma de pilotar, a la cual algunos de los pilotos de la grilla calificaron como peligrosa. En ese sentido, el bi-campeón mundial, el piloto finlandés Mika Häkkinen sugirió que el venezolano debía ser sancionado en forma mas severa.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

2 comentarios en “Oficial: Pastor Maldonado se despide de la Fórmula 1”

Deja un comentario