Portada » Deporte Motor » Fórmula 1: Magnussen sustituirá a Maldonado en Renault

Por el

Fórmula 1: Magnussen sustituirá a Maldonado en Renault

PDVSA se negó a pagar los 50 millones de dólares que mantenían a Pastor Maldonado dentro de Renault y su lugar lo tomará el piloto danés Kevin Magnussen.

Anuncio

Kevin-Magnussen

El ex piloto de McLaren Kevin Magnussen será oficialmente presentado éste miércoles como piloto de la escudería Renault, en sustitución de Pastor Maldonado.

De acuerdo a la información que todavía no tomó estado oficial, el piloto de 23 años de edad, tomará una de las dos plazas disponibles dentro de la escudería francesa, junto a su compañero Jolson Palmer, quien debutará en la máxima categoría tras su exitosa carrera en la GP2, en donde ha consagrado campeón en el año 2014.

Los dos pilotos y el director de equipo Frederic Vasseur serán presentados oficialmente junto con el lanzamiento del nuevo monoplaza, que tendrá su debut oficial en la ciudad de París el próximo día miércoles. Magnussen logra de este modo volver a insertarse dentro de la categoría, luego de su salida como piloto de reserva de la escudería McLaren ocurrida cuatro meses atrás.

Por otra parte, el piloto venezolano Pastor Maldonado se queda sin una plaza disponible tras cinco temporadas en la Fórmula 1, luego de una disputa en torno a un retraso en el pago del patrocinio de la empresa PDVSA (Petróleos de Venezuela), la compañía estatal venezolana que ha financiado al piloto venezolano desde su llegada a la Fórmula 1 ocurrida en el año 2011. PDVSA se negó a pagar los 50 millones de dólares adeudados y la decisión de Renault fue tan sencilla como remover al piloto venezolano.

Hay quienes dicen que gracias a la decisión de los venezolanos, Pastor Maldonado no chocará éste año. Pero a estar atentos, que el piloto podría abrirse camino dentro del equipo Manor, que todavía no ha anunciado su alineación de pilotos para ésta temporada.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: AutoSport