Portada » Noticias del motor » Una versión aligerada del VW Golf GTI Clubsport estaría en camino

Por el

Una versión aligerada del VW Golf GTI Clubsport estaría en camino

Volkswagen no detiene el desarrollo de la actual generación del Golf GTI. Para el festival Wörthersee de éste año preparan una variante aligerada del Golf Clubsport, con peso reducido y motor de 300 CV.

Golf-GTI-Clubsport-3

Volkswagen parece decidida a exprimir al máximo las variantes del actual Golf y una de las novedades que preparan para exhibir en el marco del festival Wörthersee que como todos los años tendrá lugar en Austria, es una versión aligerada del Golf GTI Clubsport.

Esta nueva versión del Golf GTI se basará en la variante Clubsport y estará optimizado para lograr una disminución de su peso. El modelo, del cual todavía se desconoce cual será su denominación, se ubicaría por debajo del Golf R, con un rango de rendimiento en torno a los 300 caballos de fuerza.

Si bien todavía no es oficial, la información se desprende de las declaraciones efectuadas por un directivo de Volkswagen que no ha sido identificado, vertidas a la publicación británica Autocar. Esta persona señaló que éste Volkswagen Golf GTI Clubsport aligerado será lo más cercano a un coche de carreras, con las características requeridas para poder circular por la vía publica.

Asegura además que el modelo ha sido concebido para aquellos clientes que estén interesados a asistir a eventos que tienen lugar dentro de circuitos, normalmente denominados track days. Utilizará una variante del motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que utiliza el Golf GTI Clubsport, pero con algunas mejoras que le permitirían alcanzar los 300 CV y 380 Nm de par motor, que estará asociado a un cambio manual de seis marchas o DSG con doble embrague.

Para reducir su peso, lo ingenieros prescindirán de algunos materiales insonorizares y de los asientos traseros, entre otras cosas. Esta sería la cuarta versión del Volkswagen Golf GTI, si es que el modelo encuentras camino para entrar en producción.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar