Dentro de una semana conoceremos a la nueva generación del Citroën C3 y la firma francesa nos lo adelanta mediante un vídeo oficial, que no muestra demasiado, pero que al nos permite conocer el formato que tendrá su zaga.
En términos estéticos se espera que el hatchback del segmento B se renueve por completo, adoptando un nuevo diseño que podría contener cierta influencia de los Citroën C4 Picasso y C4 Cactus, sobre todo en el sector frontal.
De acuerdo a lo que ya se ha visto en las fotos espía, dispondrá de un frontal con un capó corto, con un interior de formato minimalista, en donde la gran pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento tomará todo el protagonismo. En la zaga, todo parece indicar que los faros también se han inspirado en los DS 3 y C4 Cactus.
La oferta mecánica dispondrá de la familia de motores PureTech de gasolina y diésel BlueHDI, en consonancia con el Peugeot 208, modelo con el cual compartirá la plataforma.
Para conocerlo en su totalidad habrá que esperar al próximo 29 de junio, para asistir a su presentación que tendrá lugar mediante un vídeo en streaming que PSA difundirá a través de internet, como adelanto a su debut oficial ante el público que asistirá al Salón del Automóvil de París en octubre.
La tercera generación del Citroën C3 llegará a los principales mercados de Europa está prevista antes que finalice el año, luego de su paso por el salón parisino.