Portada » Noticias del motor » Oficial: La marca low-cost de Volkswagen llegará en 2018 con 3 modelos

Por el

Oficial: La marca low-cost de Volkswagen llegará en 2018 con 3 modelos

La nueva marca low-cost de Volkswagen ya fue confirmada oficialmente por el presidente del grupo. A partir del año 2018 se comercializarán un SUV, un sedán y un hatchback, en una primera etapa en China.

Volkswagen-Low-Cost-2016Hace meses que Volkswagen ensaya el lanzamiento de una sub-marca de bajo costo, destinada específicamente a los mercados emergentes. Pero tras muchas idas y vueltas, finalmente la aventura ya tiene fecha oficial, ya que en el año 2018 lanzarán al mercado tres diferentes modelos.

En 2018 habrá SUV, sedán y hatchback de la nueva marca low-cost de VAG.

La confirmación vino por parte del propio presidente del grupo VAG Martin Winterkorn, quien en recientes declaraciones vertidas al periódico alemán Bild, indicó que es el deseo de Volkswagen estar presente con esta nueva marca en todos los segmentos.

Winterkorn aseguró que en poco mas de dos años, lanzarán una nueva familia de productos, bajo una nueva marca y con una gama en principio conformada por un SUV, un sedán y un hatchback de cinco puertas, con un rango de precios que irán desde los 8 mil a los 11 mil euros.

Y este ultimo es un dato revelador, ya que cuando el proyecto comenzó a gestarse hacia finales del año 2012, se hablaba de productos que podrían partir entre los 5 y los 7 mil euros. Pero todo parece indicar que ea franja de precios no era compatible con los estándares de calidad que Volkswagen pretende para sus productos.

Se trata de una familia de productos que en principio se ofrecerán en China, pero en una etapa posterior planean ofrecerlos en Africa, India, Europa oriental y Sudamerica.

En principio se contempla fabricar estos productos en China, que es el primer mercado al cual arribarán, tras una inversión prevista de 18.200 millones de euros destinada a poder alcanzar una capacidad de producción de 4 millones de unidades. Pero Winterkorn indicó que también serán producidos en otros países en donde comprueben que hay interés y los productos sean viables.

Sin embargo, lo que Winterkorn no explicó es como se posicionará esta nueva marca en mercados en donde Volkswagen ya ofrece productos low-cost, tal es el caso de Sudamérica en donde ya se ofrecen los Volkswagen Gol, Fox y Voyage, que encuadran dentro de esa categoría de vehículos de bajo costo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>