Portada » Noticias del motor » Así es el lavado de cara del Mercedes-Benz Clase A

Por el

Así es el lavado de cara del Mercedes-Benz Clase A

Con sutiles modificaciones a nivel estético, debutó el restyling del Mercedes-Benz Clase A. Las alteraciones mas notorias están en el frontal, mientras que en el interior y en sus opciones mecánicas también sumó algunas novedades.

Mercedes-Benz-Clase-A-2015-3

La actual generación del Mercedes-Benz Clase A debutó hace tres años y goza de buen éxito comercial. Pero le llegó el turno de su actualización estética de mitad de vida, que arribó antes de lo esperado y que lo hace para ponerse al día frente a sus rivales alemanes de mas peso.

El Mercedes Clase A 2015 cambió poco, pero sumó nuevas opciones mecánicas.

El renovado Clase A llega con alteraciones sutiles en su estética, con un frontal que recibe unos nuevos grupos ópticos que integran la tecnología LED en todas sus principales funciones, nuevos paragolpes y tomas de aire de nuevo formato, mientras que la parrilla en la gama completa ahora adopta el formato de círculos concéntricos, que anteriormente solo estaba disponible en la versión Sport.

A los laterales no hay modificaciones, aunque las llantas de aleación son de nuevo diseño. El sector posterior se presenta con nuevo paragolpes que integra la salida de los escapes y nuevos faros traseros con luces de LED.

En el habitáculo, el nuevo Clase A recibió el mismo panel de instrumentos que los CLA y GLA, nuevos interruptores y un sistema de información y entretenimiento actualizado que puede contar con una pantalla de 8 pulgadas, que ahora es compatible con Apple Carplay y Mirrolink, que permite una mejorada integración con teléfonos inteligentes, nuevos asientos, nueva tapicería y renovadas opciones de acabado, además de materiales mejorados.

A nivel mecánico hay muchas novedades, ya que Mercedes-Benz aumentó las opciones mecánicas disponibles al mismo tiempo que mejoró las unidades existentes. Entre los nuevos propulsores se encuentra el 1.6 litros de 99 caballos que da vida al A 160, el diesel BlueEFFICIENCY Edition de 1.5 litros y 109 cv que utiliza el A 180d, que logra un consumo en ciclo combinado de 3.5 l/100km.

Además estrena un nuevo sistema de amortiguación adaptativa denominado ‘DYNAMIC SELECT’ que es de serie en algunas versiones y que ofrece cuatro modos de conducción denominados Comfort, Sport, Eco e Individual.

Hay además una nueva variante de acabado denominada Motorsport Edition, que está inspirada en el equipo de Fórmula 1, que estará disponible en todas las variantes desde el A 200 en adelante. Sus principales cualidades están relacionadas con los detalles en color verde en la carrocería, así como en el habitáculo que viene con asientos deportivos de serie y unas llantas de aleación tomadas prestadas de la variante AMG.

Su comercialización en Europa iniciará en el mes de septiembre, mientras que su arribo a los principales mercados internacionales tendrá lugar durante los últimos meses del año.

Mercedes-Benz-Clase-A-2015-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>