La actual generación del Mercedes-Benz Clase A debutó hace tres años y goza de buen éxito comercial. Pero le llegó el turno de su actualización estética de mitad de vida, que arribó antes de lo esperado y que lo hace para ponerse al día frente a sus rivales alemanes de mas peso.
El Mercedes Clase A 2015 cambió poco, pero sumó nuevas opciones mecánicas.
El renovado Clase A llega con alteraciones sutiles en su estética, con un frontal que recibe unos nuevos grupos ópticos que integran la tecnología LED en todas sus principales funciones, nuevos paragolpes y tomas de aire de nuevo formato, mientras que la parrilla en la gama completa ahora adopta el formato de círculos concéntricos, que anteriormente solo estaba disponible en la versión Sport.
A los laterales no hay modificaciones, aunque las llantas de aleación son de nuevo diseño. El sector posterior se presenta con nuevo paragolpes que integra la salida de los escapes y nuevos faros traseros con luces de LED.
En el habitáculo, el nuevo Clase A recibió el mismo panel de instrumentos que los CLA y GLA, nuevos interruptores y un sistema de información y entretenimiento actualizado que puede contar con una pantalla de 8 pulgadas, que ahora es compatible con Apple Carplay y Mirrolink, que permite una mejorada integración con teléfonos inteligentes, nuevos asientos, nueva tapicería y renovadas opciones de acabado, además de materiales mejorados.
A nivel mecánico hay muchas novedades, ya que Mercedes-Benz aumentó las opciones mecánicas disponibles al mismo tiempo que mejoró las unidades existentes. Entre los nuevos propulsores se encuentra el 1.6 litros de 99 caballos que da vida al A 160, el diesel BlueEFFICIENCY Edition de 1.5 litros y 109 cv que utiliza el A 180d, que logra un consumo en ciclo combinado de 3.5 l/100km.
Además estrena un nuevo sistema de amortiguación adaptativa denominado ‘DYNAMIC SELECT’ que es de serie en algunas versiones y que ofrece cuatro modos de conducción denominados Comfort, Sport, Eco e Individual.
Hay además una nueva variante de acabado denominada Motorsport Edition, que está inspirada en el equipo de Fórmula 1, que estará disponible en todas las variantes desde el A 200 en adelante. Sus principales cualidades están relacionadas con los detalles en color verde en la carrocería, así como en el habitáculo que viene con asientos deportivos de serie y unas llantas de aleación tomadas prestadas de la variante AMG.
Su comercialización en Europa iniciará en el mes de septiembre, mientras que su arribo a los principales mercados internacionales tendrá lugar durante los últimos meses del año.