Portada » Noticias del motor » Oficial: Fiat ya tiene firmado el acuerdo con Mitsubishi para producir una pick-up

Por el

Oficial: Fiat ya tiene firmado el acuerdo con Mitsubishi para producir una pick-up

El acuerdo entre Fiat y Mitsubishi para el desarrollo y producción de una pick-up mediana ya tomó marco oficial. Será un producto basando en la próxima generación del L-200.

Anuncio

La primera vez que escuchamos ésta novedad fue el pasado mes de junio, pero ahora la noticia es oficial. Fiat anunció la firma de un acuerdo con Mitsubishi para desarrollar y producir una pick-up mediana.

Fiat Pickup MercosurSe trata de un producto que será suministrado por Mitsubishi y que estará basado en la próxima generación del L-200, un modelo al que en algunos mercados se lo conoce como Triton.

Esta no es la primera oportunidad en que Fiat trata de incursionar en el terreno de las pick-ups medianas, ya que en el año 2008 intentó algo similar con Tata. En aquel momento habían anunciado una pick-up de 1 tonelada de capacidad y que iba a compartir su plataforma con la Tata Xenon.

Este producto estaba destinado a ser producido en la planta que Fiat posee en Argentina, pero el plan finalmente naufragó.

Sin embargo, cuando Sergio Marchionne anunció uno de sus tantos planes de estrategia empresarial en el año 2010, se anunció que la colaboración había tomado el rumbo de Chrysler, ya que se suponía que Fiat produciría su propia versión de la pick-up Dodge Dakota, algo que finalmente tampoco ocurrió.

Este acuerdo no vinculante, es un memorándum de entendimiento, lo que significa que ambas compañías colaborarán en el diseño y la fabricación de éste producto cuyo principal objetivo será los mercados de Europa, Africa, Medio Oriente y Sudamérica.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>