La primera vez que escuchamos ésta novedad fue el pasado mes de junio, pero ahora la noticia es oficial. Fiat anunció la firma de un acuerdo con Mitsubishi para desarrollar y producir una pick-up mediana.
Se trata de un producto que será suministrado por Mitsubishi y que estará basado en la próxima generación del L-200, un modelo al que en algunos mercados se lo conoce como Triton.
Esta no es la primera oportunidad en que Fiat trata de incursionar en el terreno de las pick-ups medianas, ya que en el año 2008 intentó algo similar con Tata. En aquel momento habían anunciado una pick-up de 1 tonelada de capacidad y que iba a compartir su plataforma con la Tata Xenon.
Este producto estaba destinado a ser producido en la planta que Fiat posee en Argentina, pero el plan finalmente naufragó.
Sin embargo, cuando Sergio Marchionne anunció uno de sus tantos planes de estrategia empresarial en el año 2010, se anunció que la colaboración había tomado el rumbo de Chrysler, ya que se suponía que Fiat produciría su propia versión de la pick-up Dodge Dakota, algo que finalmente tampoco ocurrió.
Este acuerdo no vinculante, es un memorándum de entendimiento, lo que significa que ambas compañías colaborarán en el diseño y la fabricación de éste producto cuyo principal objetivo será los mercados de Europa, Africa, Medio Oriente y Sudamérica.