Portada » Videos » Video: El Citroën C4 Cactus Airflow 2L en mas detalle

Por el

Video: El Citroën C4 Cactus Airflow 2L en mas detalle

El gobierno de Francia propone lograr vehículos que tan sólo consuman 2 litros de combustible cada 100 kilómetros para el año 2020. Es por ello que Citroëndesarrolló éste prototipo que tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de París el próximo mes.

En el marco del próximo Salón del Automóvil de París, las marcas francesas estarán presentando varios modelos que se inscriben en el plan del gobierno francés de lograr vehículos con un consumo de 2 litros de combustible cada 100 kilómetros hacia el año 2020.

Citroen-Airflow-video

Esta semana conocimos al Citroën C4 Cactus Airflow 2L. un prototipo que la marca francesa presentará en parís, que toma como base al nuevo C4 Cactus de producción, para lograr un producto con gran eficiencia energética. Par a lograrlo, el C4 Cactus fue adaptado con un gran trabajo aerodinámico, una carrocería con menor despeje y nuevos materiales.

Con un menor peso logrado en base al uso de fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos, cuenta con un peso total de tan solo 865 kilogramos. Además su coeficiente aerodinámico se redujo a través de un suelo plano y una serie de aditamentos aerodinámicos.

Utiliza la tecnología Hybrid Air que combina un motor PureTech de 3 cilindros de 82 cv con un segundo motor de aire comprimido, un conjunto mecánico con el que logra reducir su consumo en un 30 % respecto al modelo de serie.

Tras las primeras fotografías, se conoció un video que nos ayuda a conocer sus formas en mayor profundidad. Sin embargo para la información oficial y mayores detalles habrá que esperar a su debut en el Salón del Automóvil de París en el mes de octubre próximo.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>