Portada » Noticias del motor » Oficial: El nuevo Renault Clio RS debutará en Monaco ésta semana

Por el

Oficial: El nuevo Renault Clio RS debutará en Monaco ésta semana

Un nuevo Clio RS está en camino y debutará en el GP de Mónaco esta semana. Renault difundió la primera imagen oficial y aseguro que han creado 'un coche algo loco'.

Renault Clio RS KZ 01

Las primeras fotografías se filtraron durante el pasado fin de semana y Renault no tardó en reaccionar: hay un nuevo Clio RS en camino y debutará la próxima semana en el marco del Gran Premio de Formula 1 de Monaco.

Sin embargo eso es todo lo que la firma francesa adelantó, por lo cual todo lo referente a su mecánica continua aun siendo una incógnita. Sin embargo, algunos informes sugieren que podría utilizar la mecánica del Mégane RS, es decir un dos litros de cuatro cilindros y una potencia que podría alcanzar los 275 CV.

Por el momento Renault difundió una sola imagen oficial y la fecha de su debut mundial, aunque tampoco ha divulgado cual será su denominación comercial. Las fotos filtradas lo exhibían como Renault Clio RS KZ 01, aunque podría tratarse simplemente de un código de identificación interna de la compañía.

El único comentario oficial por parte de Renault llegó por parte del director general de Renault Sport, Patrice Ratti, quien aseguró que han completado con éxito el proyecto de un coche algo loco, tras un esfuerzo conjunto de los equipos de trabajo de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing. Rato aseguró además que éste Clio permitió la exploración de nuevas alternativas para el futuro.

Se cree que se trata de una serie especial de la cual veremos tan solo 500 unidades. Si bien la información es todavía muy escasa, mas allá de la primera fotografía oficial, la afirmación de haber creado un ‘coche algo loco’ logró entusiasmarnos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>