Portada » Lanzamiento » Ya a la venta en Colombia el nuevo Chevrolet Cruze

Por el

Ya a la venta en Colombia el nuevo Chevrolet Cruze

La segunda generación del Chevrolet Cruze aterriza en el mercado colombiano. Llega importado desde México con las intenciones de conquistar a los usuarios que buscan una berlina compacta.

Chevrolet-Cruze

Por éstos días inicia en Colombia la comercialización el nuevo Chevrolet Cruze. Se trata de su nueva generación, que gracias a su nuevo lenguaje de diseño, a tono con los últimos lanzamientos de la marca.

El nuevo Cruze toma como base a la nueva plataforma D2 de tracción delantera de General Motors, con una distancia entre ejes 15 milímetros mayor y una largo total que alcanza los 4.6 metros, al mismo tiempo que es 113 kg mas ligero que su predecesor. En términos estéticos, el Cruze II cuenta con unos rasgos exteriores que lucen heredados de los Impala y Malibu e intentará captar la atención del publico en base a una estética mas deportiva.

El nuevo Cruze llega a Colombia inicialmente en dos versiones que comparten el motor de gasolina 1.4 Turbo con 153 caballos de potencia que se combina con el sistema Stop&Start de arranque y parada del motor. Los clientes podrán optar tanto por un cambio manual o automático, en ambos casos de seis marchas.

2016 Chevrolet Cruze Interior

Los niveles de acabado son dos y se los denomina LT y LTZ. Su dotación de serie contempla frenos ABS, EBD, cuatro airbags (dos frontales y dos laterales delanteros), ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, control de estabilidad y control de tracción.

Además dispone de dirección asistida, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, espejos eléctricos, cierre centralizado, ordenador de viaje, acceso sin llave, volante regulable, cámara de retroceso, sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla de siete pulgadas, bluetooth, puerto USB y soporte para Apple CarPlay y Android Auto.

Los LTZ añaden a lo anterior airbags de cortina, faros delanteros con función de iluminación en curva, sistema de navegación integrado, asiento del conductor con ajuste eléctrico y techo de cristal con accionamiento eléctrico. Además en su versión mas equipada, el Cruze incorpora ayudas a la conducción, tales como mantenimiento de carril, detección de objetos en punto ciego, alerta por riesgo de colisión frontal, etc.

Los precios sugeridos son los siguientes:

  • Chevrolet Cruze 1.4 Turbo 153 CV LS 6MT 69.900.000 pesos (22.857 dólares)
  • Chevrolet Cruze1.4 Turbo 153 CV LS 6AT 79.900.000 pesos (26.127 dólares)

2016-Chevrolet-Cruze

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>