Portada » Noticias del motor » Oficial: Confirmado el Peugeot 208 R. Será mas potente que el GTI

Por el

Oficial: Confirmado el Peugeot 208 R. Será mas potente que el GTI

Peugeot confirmó la llegada al mercado del 208 R, la variante mas extrema del hatchback francés. Tendrá el mismo motor THP turbo de 1.6 litros que el GTI, pero con una potencia en el orden de los 230 caballos.

Durante una reciente entrevista con Autonews Europa, el CEO de Peugeot Maxime Picat confirmó muchas de las novedades de la marca francesa que verán la luz en los próximos meses. Entre ellas Picat anunció la llegada al mercado del nuevo Peugeot 208 R, una variante prestacional del compacto que se ubicará por encima del 208 GTI.

Peugeot-208-R

El Peugeot 208 R tendrá un motor aún mas potente que el THP de 1.6 litros y 200 caballos que utiliza el GTI. Si bien en el RCZ R los ingenieros de Peugeot han logrado extraerle 270 caballos al fantástico THP Turbo, es posible que en el caso del hatchback la potencia sea algo inferior. Es probable que en cambio, tenga una potencia en torno a los 230 caballos, mas cercana a la potencia que se espera para el 308 GTI.

Pero a pesar de ello, el 208 R se transformará en uno de los hatchbacks deportivos mas veloces del mercado, especialmente teniendo en cuenta su bajo peso, que se encuentra entre los mas pequeños livianos de su categoría.

Sus prestaciones, sin dudas serán extraordinarias, teniendo en cuenta lo que puede ofrecer el 208 GTI con su motor 1.6 THP de 200 CV a 5.800 rpm y 275 Nm de par a 1.700 rpm. Con esa configuración el GTI acelera de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. Sólo está disponible con una transmisión manual de seis velocidades y no cuenta con diferencial de deslizamiento limitado como si ocurre con el RCZ R, aunque habrá que ver como será la configuración final del 208 mas potente.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>