Mercedes Benz anunció una inversión de 14 millones de euros destinadas a la nueva generación del Mercedes Clase V que será producida en la Argentina. Se trata de una inversión destinada al desarrollo de la matricería que será utilizada en la producción de los sucesores de los actuales Vito y Viano.
El nuevo Mercedes-Benz Clase V comenzará a producirse en Argentina en junio de 2015 en la planta que la marca posee en González Catán. Todavía se conoce poco acerca de ésta nueva generación, pero la casa alemana ha adelantado como será el interior, a través de unas imágenes oficiales y esto seguramente para mostrar que en el habitáculo es en donde se ubicará la evolución mas importante del modelo.
Lo que inmediatamente llama la atención es la enorme pantalla táctil tipo tablet, ubicada en medio de la plancha, además de acabados provistos de materiales que lo acercan un poco mas a un modelo de lujo. Esas enormes pantallas ya se están transformando en habituales en los modelos de la marca, tal como se vio en la nueva generación del Clase A.
La inversión de 14 millones de euros está destinada al desarrollo de la matricería que utilizará el Clase V. La nueva línea de montaje se pondrá en marcha en noviembre de 2014, mientras que el siguiente paso será avanzar con los trabajos de adaptación de las líneas de pintura y ensamblaje que ayudará a dar vida al nuevo modelo.
El Clase V tendrá su debut mundial en el mes de marzo próximo, cuando se desarrolle el Salón del Automóvil de Ginebra, y llegará a los concesionarios en 2015. El modelo mejora de forma notable la calidad de su interior, algo que puede apreciarse al observar las fotografías oficiales que se adjuntan a ésta nota. Con materiales, acabados y un aspecto mas propio de un sedán de lujo que de un monovolumen de pasajeros.