Luego de algunas filtraciones y de una imagen oficial que dejaba adivinar su silueta, hoy debutó en forma oficial en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires la pickup Renault Duster Oroch, basada en la plataforma y en el diseño del SUV Duster.
A nivel estético, se presenta con algunas diferencias respecto al prototipo que Renault llevó el año pasado al Salón del Automóvil de São Paulo. El frontal luce similar al SUV, com los mismos cambios introducidos en el lavado de cara presentado en la región poco tiempo atrás, mientras que su sector posterior cuenta con las modificaciones que permitieron adaptar una caja de carga a su doble cabina. Respecto al prototipo, tanto la caja de carga como el portón trasero parecen haber ganado algo mas de altura.
Renault Duster Oroch es la denominación comercial de la pickup basada en el Duster.
Sobre el cristal trasero se ubica un spoiler confeccionado en plástico, similar al del prototipo. El dispositivo cumple una doble función, ya que además sirve como una barra de apoyo para transportar elementos de longitud extensa, unido en forma solidaria a las barras de techo, conformando una suerte de pieza única.
Renault todavía no brindó información oficial acerca de su mecánica, pero no se superan cambios respecto al SUV.
La pickup Renault Duster Oroch se produce en Brasil para toda la región y su llegada al mercado significará la inauguración de un segmento inédito, ya que se trata de un producto que se ubicará a mitad de camino entre las pickups del Segmento B y las del Segmento D. Sin embargo no estará sola mucho tiempo más, ya que Fiat prepara un producto similar al que por el momento se lo conoce por su identificación interna Proyecto 226.