Luego de innumerables adelantos fotográficos y en video, Renault presentó hoy oficialmente al nuevo Sandero RS. Su debut mundial tuvo lugar hoy en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, junto al resto de las novedades que la marca del rombo preparó para la región.
Se trata de la variante mas radical del hatchback, diseñado y desarrollado por Renault Sport, junto al equipo de diseño e ingeniería de América Latina. El Renault Sandero RS 2.0 es además el primer modelo de la serie RS en ser producido fuera de Europa y en el Mercosur estará inaugurando un nuevo nicho, dentro del segmento con mayor demanda del mercado.
El Sandero RS tiene motor 2.0 de 150 cv y control de estabilidad.
A nivel estético se presenta con un frontal que cuenta con las cualidades presentes en otros productos de la linea de modelos de Renautl Sport. El paragolpes frontal está adornado con una moldura de color plateado, en la cual se integran las luces de conducción diurna de LED, mientras que la parrilla, que es de color negro mate y cuenta con un fondo de malla romboidal, aloja al emblema RS, justo debajo del rombo.
En el sector posterior se incluyó un paragolpes que da lugar a un difusor pintado en color plateado, que aloja a la doble salida de los escapes. Se completa la estética con unos faldones laterales, spoiler frontal y un alerón sobre la luneta trasera.
Debajo del capot se ubica un propulsor con bloque de 2.0 litros, que en modo flex tiene un rendimiento de 150 caballos de fuerza, que va asociado a una transmisión manual de seis marchas y a una nueva configuración de sus suspensiones y dirección, como así también nuevos frenos a disco en las cuatro ruedas.
Además el Sandero RS se ofrecerá con control electrónico de estabilidad (ESP) con posibilidad de funcionamiento deportivo, entre sus opciones de equipamiento mas destacables.
El nuevo Sandero RS será producido en Brasil para toda la región y será puesto a la venta en ese mercado durante el segundo semestre de este año.