Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mercedes-Benz GLC

Por el

Así es el nuevo Mercedes-Benz GLC

Se presentó en Alemania el Mercedes-Benz GLC. Se trata del modelo que sustituirá al GLK y que se basa en la plataforma que también utiliza el Clase C. Cuenta con gran tecnología y solo se ofrece con caja automática y tracción total.

Anuncio

Mercedes-Benz-GLC-3

Mercedes-Benz difundió todas las imágenes e información del nuevo GLC. Se trata de un SUV que llega al mercado como sustituto del GLK y está basado sobre la plataforma modular de Mercedes, que comparte con el Clase C, lo cual le permitió adelgazar 80 kilogramos respecto a su antecesor.

Sustituye al GLK, se basa en la plataforma del Clase C y solo se ofrece con caja automática y tracción total.

A nivel estético, el nuevo Mercedes-Benz GLC se presenta con un corto voladizo delantero y un frontal de aspecto agresivo, con unos grupos oprimo son faros de LED High Performance y una parrilla que combina una malla del tipo panal de abejas con dos gruesas molduras cromadas.

A los laterales sus lineas se presentan simples y fluidas, mientras que en el sector posterior su aspecto es musculoso y curvilíneo, destacándose sus grupos ópticos bien rasgados y la doble salida de los escapes una a cada lado del paragolpes.

En el habitáculo hay muchas coincidencias con el Clase C, combinado con ciertos elementos del GLE. La pantalla del sistema de información y entretenimiento es del tipo flotante, similar al presente en otros productos de Mercedes. Desde la marca destacan que cuenta con el mayor espacio en las plazas traseras de su segmento.

Las plazas traseras cuentan con una división del tipo 40/20/40 y puede aumentar su capacidad de carga al abatir los respaldos de los asientos, expandiendo su capacidad hasta alcanzar los 1.600 litros.

Su equipamiento es sumamente completo, e incluye múltiples airbags entre los que se encuentran los laterales de tórax/pelvis para conductor y pasajero y un airbag de ventana de nuevo desarrollo que se extiende sobre las dos filas de asientos. Además cuenta con casi todos los sistemas de asistencia al conductor presentes en el resto de la gama Mercedes.

Mercedes-Benz-GLC-2

Otra de sus nuevas características es su sistema de Head-Up Display que muestra información importante proyectadas en el parabrisas, directamente frente al campo visual del conductor. Ademas cuenta con suspensión Air Body Control y cinco diferentes programas de conducción que permiten modificar la dinámica: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

Para conducción fuera de camino, cuenta con un programa que eleva las suspensiones 50 milímetros y modifica el reglaje del control de tracción para esa circunstancia.

La oferta mecánica incluye un 2.0 litros de 211 caballos de fuerza, con un consumo de 6.6 litros cada 100 kilómetros. Además habrá un diesel de 2.1 litros con 170 cv y una variante del mismo propulsor, bi-turbo con una potencia de 204 caballos de fuerza.

Por el momento no se ofrecerá ninguna caja manual, ya que la única opción disponible será una nueva transmisión automática desarrollada por ZF. Se trata de una caja 9G-Tronic de nueve marchas y doble embrague, con convertidor de par y opcionalmente con reductora. Mercedes promete cambios de marcha rápidos y gran eficiencia. Tampoco habrá versiones de tracción simple, ya que solamente estará disponible la tracción total 4MATIC.

Mercedes-Benz-GLC-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>