Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Ford Everest de producción

Por el

Oficial: Así es el nuevo Ford Everest de producción

Tras varios meses desde su debut como prototipo ocurrido el año pasado, el Ford Everest ya es oficial en su formato de producción en serie. A nivel estético exterior no presenta ninguna modificación. Se ofrecerá con siete plazas y  motores EcoBoost y diesel Duratorq.

Presentado como prototipo el año pasado, el nuevo Ford Everest de producción fue divulgado hoy en forma oficial. De prototipo tenía solo el nombre, ya que hoy el SUV de siete plazas se presenta sin cambios estéticos exteriores.

Ford-Everest-3

Sin embargo todavia no se habían difundido imágenes del interior, que ahora se muestra en todas su magnitud. Por el momento el Everest no llegará a todos los mercados mundiales, ya que en una primera etapa se ofrecerá en Nueva Zelanda, Australia, China, India y Sudáfrica.

Estados Unidos y Europa deberán esperar y Sudamérica está todavía a la espera de la confirmación de su producción en conjunto con el restyling de la pick-up Ranger, que comenzará a montarse en la planta argentina de Pacheco el próximo año.

El Ford Everest es un SUV de siete plazas, con tres filas de asientos y una gran versatilidad y habitabilidad con sus múltiples configuraciones de asientos que brindan espacio para cinco adultos y dos niños.

En el interior se destaca por sus materiales blandos, asientos revestidos en cuero, panel en dos tonos, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, navegador integrado y sistema SYNC 2, climatizador automático y volante multifuncional revestido en cuero.

Ford-Everest-2

Por otra parte, cuenta con control de velocidad crucero, techo de cristal panorámico de grandes dimensiones, salidas de ventilación en las plazas traseras en el techo e instrumentación digital en el panel de instrumentos principal entre otros detalles.

Con una distancia al suelo de 225 mm y una capacidad de vadeo de 800 mm, el Everest posee además un ángulo de ataque de 29 grados, mientras que su capacidad de remolque es de 3.000 kg y su carga útil de 750 kilogramos.

Debajo del capot hay tres opciones disponibles, un novedoso motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.0 litros y dos diesel Duratorq, un TDCi de cinco cilindros y 3.2 litros y un TDCi de 4 cilindros. Los propulsores se asocian a una transmisión manual de seis marchas o a una automática SelectShift de igual cantidad de relaciones.

El nuevo Ford Everest se fabricará en Tailandia, China y posiblemente en Sudamerica, si es que los planes de producción en Argentina siguen adelante.Ford-Everest-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>