El mas bestial de los Volkswagen Golf podría tener el visto bueno para pasar a etapa de producción. Eso aseguran en la publicación británica Car, que citando información interna de la compañía, afirman que el modelo sería lanzado en 2015.
Por otra parte no deberíamos observar demasiadas diferencias estéticas respecto al prototipo, ya que contará con un kit de carrocería especifico, que pondrá el foco en la aerodinámica.
El Golf R400 será el primer modelo de Volkswagen en utilizar el motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros, con una potencia de hasta 420 caballos de fuerza y 450 Nm de par, que serán enviados a las cuatro ruedas a través de su sistema de tracción integral y equipado con una transmisión DSG con doble embrague.
Con esa configuración mecánica el Golf R400 puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 280 km/h.
El mismo informe asegura que el modelo podría darse a conocer mundialmente en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, para llegar a los concesionarios en el inicio de 2016, con un precio estimado para el mercado alemán, por debajo de los 50 mil euros.