Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo BMW Serie 4

Por el

Oficial: Así es el nuevo BMW Serie 4

Anuncio

Las sorpresas respecto a los lanzamientos en la industria automotriz duran cada vez menos. Hoy una publicación británica ha dado a conocer toda la información acerca del nuevo BMW Serie 4, con todos los datos técnicos y las fotografías del modelo que aún no ha sido presentado en forma oficial por el fabricante alemán. Se trata de una coupé que llega al mercado para ubicarse como sucesor del Serie 3 Coupé y que se presenta como rival de los también alemanes Mercedes-Benz Clase C Coupé y Audi A5.

BMW 4er Coupé 435i

El BMW Serie 4 coupé debutará en forma oficial en el marco del próximo salón de Frankfurt que se desarrolla en el próximo mes de septiembre. El modelo fue presentado como prototipo durante el pasado salón de Detroit y se basa en la plataforma modificada del Serie 3. Esto significó algunas modificaciones técnicas y mecánicas que se manifiestan en el sistema de suspensiones, 10 milímetros mas bajo respecto al sedán y una trocha trasera y delantera  ensanchada, lo que en conjunto y de acuerdo al fabricante, lo transforma en el BMW con el centro de gravedad más bajo de la gama.

«El nuevo BMW 435i tiene un motor turbo de seis cilindros en línea y 306 cv. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5.1 segundos.»

Tal como es habitual tras la llegada de una nueva generación, el Serie 4 coupé es mas grande que el Serie 3 coupé que reemplaza. Y bastante mas grande, ya que es 26 mm más largo, 43 mm más ancho, con una distancia entre ejes extendida en 50 mm hasta alcanzar los 2.810 mm. Su tamaño es de 4.638 mm de longitud, por 1.825 mm de ancho y 1.362 mm altura, 16 milímetros mas bajo que el modelo de anterior generación.

BMW 4er Coupé 435i

El diseño de la carrocería es limpio y a tono con las últimas creaciones de la marca. A pesar de que su estética está emparentada con la del Serie 3, las coincidencias son solo visuales, ya que ambos modelos no comparten elementos de la carrocería. En cambio en el habitáculo los elementos son comunes en los dos coches.

Inicialmente su oferta mecánica estará compuesta por tres diferentes propulsores sobrealimentados, pero que en una segunda etapa se expandirá con otras tres opciones mas. Los motores serán para el 420d un 2.0 litros turbodiesel de 184 caballos, mientras que para el 428i se ha optado por un 4 cilindros de 2.0 litros turbo con 245 caballos. En el mas potente de la gama inicial, el 435i se ofrece un seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros y 306 caballos.

BMW 4er Coupé 435i

La transmisión de serie será una caja manual de 6 marchas, aunque en las variantes 430d y 435d se ofrecerá de serie la caja automática ZF de 8 marchas. La tracción es trasera, como es tradicional para la marca, aunque se podrá optar por un sistema de tracción integral.

La puesta a punto ha sido configurada en función de otorgarle al Serie 4 Coupé una agilidad mejorada respecto al Serie 3 y con un reparto de pesos ideal, del 50 por ciento en cada eje. En su versión mas potente, el 435i de 306 caballos puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

BMW 4er Coupé 435i

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>