Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo BMW Serie 4 Coupé Concept

Por el

Así es el nuevo BMW Serie 4 Coupé Concept

Anuncio

BMW presentó a la inédita Serie 4, la variante con carrocería en formato de coupé del Serie 3, que aunque bajo el nombre de BMW Serie 4 Concept, presenta un aspecto casi exactamente fiel del que dispondrá la versión de producción.

La nueva generación de la Serie 3 denominada F30, conserva su denominación original solo para los sedanes, mientras que la nueva Serie 4 será específica para las carrocerías Coupé, permitiendo  a BMW segmentar aún mas su gama de modelos.

Al crear una clara división entre los modelos de cuatro puertas y las coupés permitiría desarrollar sus evoluciones de forma independiente. Lo que no queda claro aún es si el mítico M3 dejará de existir, dando paso a un M4 o si mantendrá la ya tradicional denominación anterior.

El Serie 4 Concept será presentado oficialmente durante el desarrollo del próximo Salón del Automóvil de Detroit. Con un aspecto agresivo y musculoso, sus lineas exteriores de impecables trazos marcan diferencias respecto al sedán, destacándose los grupos ópticos delanteros, provistos de LEDs con un formato bien rasgado.

El frontal ostenta un largo capot que continúa en unas fluidas líneas laterales que rematan en un sector posterior con marcado estilo BMW, de aspecto bien agresivo.

El habitáculo no desentona y a pesar de que utiliza materiales que probablemente no lleguen al modelo de producción, la presentación y los acabados son verdaderamente impecables, con un estilo visual clásico de la marca. Sería fantástico que alguno de esos cálidos materiales se incorporen al modelo de producción, el tablero con insertos de madera por tanto, recuerda a algunos deportivos de la década del setenta.

Si bien aún BMW no ha divulgado el equipamiento ni las motorizaciones, ha difundido sus dimensiones: el serie 4 coupé cuenta con una carecería de 4.64 metros de largo, 1.82 de ancho y 1.36 metros de altura, con una distancia entre ejes que se ubica en los 2.85 metros, valores típicos para una coupé del segmento D.

El nuevo Serie 4 Concept será presentado oficialmente en el Salón de Detroit, mientras que su llegada a los concesionarios de la marca está pautada para el segundo semestre de 2013. De esta forma BMW cumplirá con el objetivo de segmentar y diferenciar sus vehículos familiares respecto a los deportivos, para lo cual también planean el lanzamiento de la inédita Serie 2 que en los próximo meses llegará derivada del actual Serie 1.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>