De la gran variedad de derivados del Up! que Volkswagen ha ido presentando en forma de conept cars, el primero en ver la luz como vehículo de producción es El Cross Up!, la variante de aspecto aventurero que ya se encuentra en sus últimas etapas de prueba en carretera. De a cuero a las últimas fotografías difundidas, el Volkswagen Cross Up!, llegará prácticamente sin cambios respecto al concept presentado en el pasado Salón de Frankfurt.
Basado en el VW Up! de 5 puertas, el Cross Up! incorpora detalles propios en el diseño de éste tipo de vehículos, con una suspensión que en éste caso se levó en 15 centímetros y una carrocería provista de molduras plásticas, protectores frontales y posteriores que se conjugan para brindadar una estética del tipo offroad. Además suma barras sobre el techo y llantas de aleación de gran tamaño.
Con las mismas capacidades de carga y tamaño que el model convencional, compartirá además ñas opciones mecánicas disponibles en el resto de la gama: el motor de 1,0 litro de 60 o 75 caballos. El modelo de producción será presentado en el próximo Salón de Ginebra. El Volkswagen Up! que se fabricará en Brasil y se comercializará en 2014, cuenta con grandes chances de sumar al Cross Up! a su gama, ya que es un tipo de vehículo muy demandado en el Mercosur.