Portada » Mercado » El Fiat Uno Fire cumple el año próximo 25 años en el mercado

Por el

El Fiat Uno Fire cumple el año próximo 25 años en el mercado

Anuncio

En 2013 se celebran 25 años de comercialización ininterrumpida del Fiat Uno de primera generación, que tras alguna leves restylings aún se vende en la Argentina. Se trata de un coche que causó una verdadera revolución al momento de su lanzamiento producido casi a finales de 1988, inaugurando un segmento hasta ese momento inédito: el de los compactos bien equipados, ya que el Fiat Uno SCV incluía aire acondicionado y eleva cristales eléctricos entre otros pequeños detalles únicos por aquel entonces para un auto de su segmento.

Fiat Uno Fire www.autodato.com

Claro que tras 25 años mucho ha cambiado en la industria local, posicionando al Fiat Uno Fire como uno de los autos mas económicos de Argentina. Si bien el nuevo Uno, visualmente similar al Panda europeo fue presentado hace poco tiempo en el Mercosur, el Fire se posicionó como caballito de batalla de la marca en la región, incluso ofreciendo una variante cargo, que sin la ventanillas traseras es aún mas económico que el modelo tradicional.

Con un equipamiento simple y un habitáculo que no puede ocultar el paso de los años, el Uno Fire reduce su equipamiento de seguridad a cinturones inerciales, apoya cabezas y barras de protección en las puertas, algo que indudablemente le pondrá fecha de vencimiento a un modelo que a diferencia de sus rivales no parece estar adaptándose para cumplir con la nueva normativa que entrará en vigencia en la región en poco mas de 12 meses y que obligará a las automotrices a dotar a sus vehículos de al menos airbags frontales y frenos ABS.

«Con cinturones inerciales y apoya cabezas como único equipamiento de seguridad, el Fiat Uno celebrará sus 25 años ininterrumpidos en el mercado argentino.»

 

El Fiat Uno Fire se comercializa en Argentina con carrocería de tres y cinco puertas, en una única versión de equipamiento denominada base, pero que puede ser ampliada con el pack Confort. El equipamiento de  serie incluye la luneta térmica, la instalación para conectar una radio, apoya cabezas posteriores, espejos retrovisores con regulación manual desde el interior, tacómetro e indicador de temperatura.

Fiat Uno Fire www.autodato.com

El pack Confort agrega a lo anterior el aire acondicionado, radio con reproductor de CDs y paragolpes pintados del color de la carrocería. Además como opcionales libres pueden montarse la dirección asistida, molduras laterales, radio Sony, pedalera deportiva, cubre alfombras y funda para los asientos.

El Uno Fire ofrece como única opción mecánica al conocido motor de 1.3 litros, con una potencia de 68 caballos a 5250 rpm y un par de 11,3 kgfm a 2.250 rpm, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en algo mas de 13 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 158 kilómetros por hora.

Fiat Uno Fire www.autodato.com

El modelo mas económico de la gama Fiat compite en forma directa contra el Volkswagen Gol Power, el Chevrolet Celta y el recientemente lanzado Renault Clio Mio, entre los mas destacados. Se espera su comercialización al menos hasta finales del año próximo, cuando podría ser reemplazado por un nuevo citycar que los italianos se encontrarían desarrollando en Brasil.

Gama de precios
Fire 1.3 Base 3 puertas $ 55.600
Fire 1.3 Base 5 puertas $ 57.700
Fire 1.3 Pack Confort AA 3 puertas $ 61.800
Fire 1.3 Pack Confort AA 5 puertas $ 63.900

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>