Portada » Mercado » El Volkswagen Gol Power se fabricará hasta finales de 2013

Por el

El Volkswagen Gol Power se fabricará hasta finales de 2013

Anuncio

El auto mas vendido de la Argentina resiste el paso de los años y solo parece marcar su destino la inminente nueva legislación de seguridad que comenzará a regir en el Mercosur en poco mas de 12 meses, que obligará a las terminales a equipar sus unidades con doble airbag frontal y frenos ABS de serie. Se trata del Volkswagen Gol Power, el modelo que se ubica como entrada de gama de Volkswagen en la región por debajo del Gol Trend, mas moderno y caro.

El VW Gol Power fue presentado en el año 2005, aunque en realidad se trató de un rediseño del Gol de tercera generación que se había introducido al mercado en el año 1999. Solo se cambiaron los grupos ópticos anteriores y posteriores y se simplificó el diseño de su habitáculo, en virtud de convertirlo en un vehículo de bajo costo, que en Brasil se lo presentó como Volkswagen Gol G4, al mismo tiempo que se lanzaba la cuarta generación del modelo, que en Argentina se denomina Gol Trend y en Brasil se conoce como Gol V.

Hace poco mas de un año la gama del Gol Power modernizó su propulsor, al adoptar un bloque de 1.4 litros de cilindrada 8V, con una potencia de 83 CV, un mecánica que si bien cuenta con 10 caballos menos que en el anterior motor de 1.6 litros, reduce el consumo de combustible en un 10%.

La nueva mecánica arroja un consumo que se ubica en los 16.5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto, descendiendo a los 11.3 km/l para su uso en ciudad. En realidad se trata del mismo motor 1.6 al que le fue modificada la carrera del pistón, en función de reducir la cilindrada en 200 centímetros cúbicos.

El equipamiento del Volkswagen Gol Power es sumamente limitado. Se ofrece en dos versiones, la mas económica se denomina base y solamente ofrece una radio equipada con lector de CD, bluetooth, capacidad de leer archivos MP3 y cuatro parlantes.

En tanto el paquete de opcionales que se  ofrecen como adicionales en la versión base plus, incorpora dirección asistida, aire acondicionado, limpia y lava luneta posterior, desempañador del cristal trasero, y llantas de acero de 14 pulgadas con neumáticos en medida 185/60 R14, en reemplazo de las de 13 que vienen de serie y que en ambos casos están decoradas con cobertores plásticos.

El equipamiento de seguridad solo incluye apoya cabezas, cuatro cinturones inerciales mas un quinto central abdominal en el asiento posterior. No incluye ni siquiera como opcionales frenos ABS ni airbags.

El Volkswagen Gol Power se ofrece con su carrocería de tres o cinco puertas, pintada en cuatro opciones de colores pastel: Blanco cristal, Rojo flash, Gris urbano  y Negro universal. Además se agrega una pintura metalizada en tono Plata Sirius.

Además se comercializa la variante con carrocería familiar denominada Gol Country Power, aunque en una sola opción de equipamiento, que incluye dirección asistida, aire acondicionado y radio con CD como equipo de serie. Se espera que el Gol Power se mantenga en producción hasta finales de 2013, coincidiendo con la llegada al mercado del Volkswagen Up! que será producido en Brasil.

Gama de precios
Volkswagen Gol Power 1.4 3 Ptas. 83cv $52.900
Volkswagen Gol Power 1.4 3 Ptas. Power AA DA PM 83cv $63.500
Volkswagen Gol Power 1.4 5 Ptas. Power PM 83cv $58.100
Volkswagen Gol Power 1.4 5 Ptas. Power AA DA PM 83cv $68.700
Volkswagen Gol Country 1.4 Power AA DA PM 83cv $75.800

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>