Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Alfa Romeo Giulia

Por el

Oficial: Así es el nuevo Alfa Romeo Giulia

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde ya es oficial. Tiene motor Ferrari V6 con 510 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Alfa-Romeo-Giulia-2

Finalmente, luego de meses de espera y tras las filtraciones ocurridas ayer, hoy fue presentado oficialmente en Milano, Italia la nueva generación del Alfa Romeo Giulia, un modelo con el cual la marca del biscione intenta un nuevo renacer, en base a productos premium, muy deportivos y solamente con tracción trasera o integral.

Motor Ferrari V6 con 510 cv y un 0-100 en 3.9 segundos.

El primero de los Giulia en debutar, ha sido el Quadrifoglio Verde, es decir su variante mas radical y no solo a nivel mecánico sino también estético, ya que su aspecto será el mas agresivo de la gama.

Debajo del capot del Alfa Romeo Giulia QV se ubica un motor Turbo V6 de origen Ferrari, con una potencia de nada menos que 510 caballos de fuerza, enviados a sus ruedas traseras.

Su peso que todavía no ha sido anunciado se ubica por debajo de los 1.530 kilogramos (teniendo en cuenta que oficialmente declaran 3 kg/caballo), lo cual significa que cuenta con la mejor relación peso-potencia de su segmento y una distribución de pesos exacta, de 50/50. Su bajo peso se logró en base a la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio.

Con el V6 biturbo, el Giula QV puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.9 segundos y es ayudado a mantener un buen desempeño dinámico gracias a su sistema de aerodinámica activa, que cuenta con un splitter frontal que puede desplegarse de acuerdo a los requerimientos , un sistema de dirección que aseguran desde la casa matriz que es la mas directa dentro de su segmento y unas suspensiones multilink traseras y de doble triángulo delanteras.

Para las versiones mas sencillas habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt, pero por supuesto que habrá variantes con motores menos potentes, varias opciones diesel y hasta tracción integral.

Alfa-Romeo-Giulia-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>