Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el BMW i3 de producción

Por el

Oficial: Así es el BMW i3 de producción

Luego de semanas de fotos espía, de filtraciones fotográficas y rumores BMW presentó al i3 su primer vehículo eléctrico de producción en serie. La marca alemana ha divulgado en el día de hoy una extensa galería de fotos oficial que muestra al nuevo BMW i3 en todo su esplendor. El color naranja intenso elegido en las imágenes que acompañan ésta nota permiten apreciar mejor los detalles de un coche que marcará un punto de inflexión para la marca bávara.

BMW-i3-1

El BMW i3 está construido sobre un chasis desarrollado en fibra de carbono y equipado con un motor eléctrico ubicado en posición trasera que produce 170 caballos y un par de 250 Nm, enviando su potencia a las ruedas posteriores, asociado a una caja de cambios automática del tipo CVT que ler permite optimizar la potencia y el rango de par en todo momento. Con este conjunto mecánico, el i3 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos, aunque impacta el detalle de que en solo 3.7 segundos puede alcanzar los 60 kilómetros por hora.

BMW-i3-5

Además puede optarse en forma opcional por una segunda motorización asociada al motor eléctrico, consistente en un motor de combustión que le permite extender su rango de autonomía hasta los 300 kilómetros, con un incremento en el costo de adquisición que estará en torno a los 5 mil euros.

De todas formas los datos de autonomía varían en función de la modalidad de uso, ya que en modo normal es de 160 kilómetros, mientras que en el modo EcoPro puede extenderse en 20 kilómetros más y en el modo EcoPro+ se agregan 20 kilómetros adicionales, totalizando los 200 km máximos.

«El BMW i3 cuenta con un motor eléctrico que produce 170 caballos, acelera de 0 a 100 en 7.2 segundos y ofrece una autonomía de 200 kilómetros.»

La energía de las baterías de iónes de litio puede recargarse en un toma corriente domestico, aunque BMW ofrece un sistema de carga rápida, que en algunos casos permite una carga al 80% de la capacidad en tan solo media hora. La vida útil de la batería, algo clave en éste tipo de vehículos está homologada por BMW para ocho años o 100 mil kilómetros.

BMW-i3-2

El habitáculo encuentra su mayor atractivo en su diseño simple y minimalista, con una combinación de materiales y texturas que le otorgan un aspecto refinado y agradable. Lo que domina el tablero son las dos grandes pantallas de LCD que parecen flotar dentro del habitáculo, el climatizador ubicado sobre una consola central que no llega hasta el piso, un volante de dos radios y el sistema iDrive de BMW en la consola central.

BMW-i3-4Por la disposición de los elementos, los materiales elegidos, entre los que está la madera y el volante, su estética mezcla a la de un compacto de los años setenta, con la modernidad de su pantalla táctil que le otorga un aire futurista.

El BMW i3 cuenta con espacio de sobra para acomodar a cuatro personas, incluso con un espacio de carga de 260 litros, mas cerca de un utilitario que de un hatchback compacto.

Su precio de lanzamiento en Europa se ubica en los 35.500€, para el modelo puramente eléctrico con 200 kilómetros de autonomía.

BMW-i3-3

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>