Portada » Noticias del motor » El nuevo Honda Fit volverá a ofrecer caja automática CVT en el Mercosur

Por el

El nuevo Honda Fit volverá a ofrecer caja automática CVT en el Mercosur

La llegada de la nueva generación del Honda Fit al Mercosur representará no solo cambios estéticos, sino que tendrá además algunas novedades mecánicas. Fundamentalmente se volverá ofrecer la caja automática del tipo CVT, una de las principales demandas de los clientes de Honda, ya que ese sistema estaba presenta en la primera generación del Fit lanzado en el año 2003, pero fue reemplazado por una  transmisión automática de cinco velocidades tras la llegada de la segunda generación del modelo ocurrida en el año 2008.

Honda-Fit-2014-Mercosur

La versión del Honda Fit que se fabricará en Brasil, ya está siendo adaptada y no sólo incorporará la caja CVT, sino que contará con algunas modificaciones estéticas respecto al modelo presentado en Japón hace pocos días. La versión brasileña del Fit contará con llantas de aleación de nuevo diseño, al igual que la parrilla y los paragolpes.

El retorno de la caja CVT, en combinación con el sistema ECON, permitirá una reducción significativa en el consumo de combustible, manteniendo la misma mecánica que la gama actual: el motor de 1.4 litros 16V de 100 caballos y el 1.5 litros 16V con 115 caballos. Lo que no llegará al Mercosur, al menos en ésta primera etapa, será la moderna caja secuencial de siete marchas con doble embrague que estrenó el modelo en Japón.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>