Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el Alfa Romeo 4C Spider

Por el

Oficial: Así es el Alfa Romeo 4C Spider

El Alfa Romeo 4C Spider en su formato de producción, debutó hoy en forma oficial en el marco del Salón del Automóvil de Detroit. Llega con cambios estéticos mínimos respecto al prototipo mostrado el pasado año y mantiene el mismo motor 4 cilindros turbo de 237 cv.

Alfa-Romeo-4C-Spider-3

Tras una serie de imágenes filtradas a través de Internet, esta mañana se conocieron todas las fotos oficiales del nuevo Alfa Romeo 4C Spider de producción, que esta semana debuta ante el publico del Salón del Automóvil de Detroit.

Sin sorpresas respecto a los prototipos que ya habían sido mostrados en los salones de Ginebra y Paris, el 4C Spider de producción dejó en el camino al sistema de escapes provisto por Akrapovič que se ubicaba en posición central,  para dar lugar a unos mas convencionales laterales, tal como ocurre en la versión de techo rígido.

Alfa Romeo ha conservado la mayor parte del diseño del 4C Coupe, aunque con la adición de tomas de aire laterales, además por supuesto del nuevo techo de lona extraíble, que de forma opcional puede ser reemplazado por una pieza confeccionada en fibra de carbono.

La versión descapotable recibe además unos grupos ópticos frontales mucho más atractivos, un nuevo alerón trasero y un nuevo difusor de tres salidas, mientras que los faros traseros están equipados con tecnología LED.

Alfa-Romeo-4C-Spider-2

Con apenas 10 kg de peso adicional, mantiene las prestaciones del Coupé. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos

El 4C Spider viene con cuatro diferentes diseños de llantas de aleación para elegir, en tamaños que van desde las 17 a las 19 pulgadas, que se combinan con las pinzas de freno en color rojo, amarillo o negro.

El cliente puede elegir entre uno de las siete colores exteriores disponibles, incluido el nueva Giallo Modena de las fotografías, mientras que en el interior hay seis combinaciones con dos opciones de revestimiento para los tapizados.

La complejidad añadida del techo ha aumentado el peso en tan sólo 10 kilogramos, lo que significa que el Alfa Romeo 4C Spider debe ser tan divertido de conducir como su hermano con techo fijo. La planta motriz es la misma, es decir el motor turbo de cuatro cilindros, 1.75 litros y 237 caballos de fuerza con 350 Nm de par, asociado a una transmisión automática con doble embrague y levas montadas detrás del volante.

Este conjunto mecánico y la diferencia de peso anecdótica, le permitieron mantener el mismo nivel de prestaciones que su hermano de techo rígido. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 258 kilómetros por hora .

En el interior cuenta con dos asientos deportivos revestidos en cuero, un volante de fondo plano revestido en el mismo material, pedales de aluminio, fibra de carbono y un panel de instrumentos digital con pantalla color de siete pulgadas.

El 4C Spider viene con un sistema de sonido Alpine con conectividad para iPod, entrada USB y enlace Bluetooth.

Solamente el 40% de la producción del Alfa Romeo 4C corresponderá al Spider, por lo que las listas de espera serán extensas. Los precios no han sido todavía anunciados, pero en los Estados Unidos se ha confirmado que de las mil unidades del 4C asignadas por año, se sumarán además 400 unidades del Spider.

Alfa-Romeo-4C-Spider-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>