Portada » Noticias del motor » 577 caballos para el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 Coupé

Por el

577 caballos para el nuevo Mercedes-AMG GLE 63 Coupé

Con un nievel de prestaciones dignas de un deportivo, el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé se presentó en forma oficial. Su motor V8 produce nada menos que 577 cv y 760 Nm de par.

Mercedes-AMG-GLE63-Coupe-1

En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, Mercedes ha presentado al nuevo GLE63 AMG S Coupe. Se trata de la respuesta de la casa de la estrella al BMW X6 M, es decir un SUV con aspecto de coupé y potencia descomunal.

Muchos se preguntan si es necesario que un vehículo con aspecto de todoterreno se presente con prestaciones pensadas para ser utilizadas sobre el asfalto, pero evidentemente hay un sector del publico que así lo demanda.

Debajo del capot de ésta bestia se ubica un motor V8 biturbo, de 5.5 litros de cilindrada, que produce nada menos que 577 caballos de fuerza y 760 Nm de par motor. El propulsor se asocia a una transmisión 7G-TRONIC AMG SPEEDSHIFT PLUS y a un sistema de tracción total 4MATIC.

Mercedes-AMG-GLE63-Coupe-3

Este conjunto mecánico le permite al GLE63 AMG S Coupe acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos. Además incluye el sistema AMG Ride Control, sistema de dirección Sports Direct-Steer y frenos de alto rendimiento con discos ventilados y perforados.

Su aspecto exterior no desentona e incluye una serie de elementos aerodinámicos que hacen ver a los estribos laterales casi graciosos. El sistema de escapes es de cuatro salidas y las llantas de aleación son de 22 pulgadas con acabado en color gris titanio.

El habitáculo es casi igual al modelo estándar, pero viene equipado con un volante de fondo plano, asientos deportivos revestidos en cuero napa y un  panel de instrumentos con acabado en símil fibra de carbono.

Además cuenta con un panel revestido en cuero, asientos delanteros con calefacción y ventilación y acabado en piano black o fibra de carbono . El modelo también cuenta con pedales de acero inoxidable, alfombras de piso de AMG y un sistema de audio Harman Kardon.

Mercedes-AMG-GLE63-Coupe-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>