El crossover para el segmento B de SEAT debutó hace unos pocos días, pero la firma española hasta ahora sólo había difundido algunas fotos de estudio. Ahora tenemos la oportunidad de conocer al SEAT Arona en unas nuevas fotografías que permiten apreciarlo en mayor detalle, por el momento sólo en el nivel de terminación «FR».
El nuevo SEAT Arona se basa en la misma arquitectura que los nuevos Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, es decir la plataforma modular MQB A0, una versión modificada de la conocida arquitectura del Grupo Volkswagen, aunque convenientemente adaptada para dar cabida a vehículos mas pequeños.
En términos de diseño, el Arona se presenta con un exterior que toma casi todo prestado del Ibiza, aunque con un pilar A mas recto, además del habitual tratamiento crossover que incluye molduras plásticas sin pintar, barras de techo, suspensiones sobrelevadas, etc.
Lo mismo ocurre con eme interior, prácticamente calcado del Ibiza, con un salpicadero de formato similar en el que destaca la pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de información y entretenimiento con soporte para Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento incluye entre otras cosas el climatizador automático bi-zona, acceso sin llave, arranque por pulsador, control de crucero adaptativo, etc.
Inicialmente la oferta mecánica incluirá a los motores de gasolina TSI en versiones 1.0 de 95 CV, 1.0 con 115 CV y 1.5 litros con 150 CV de potencia. El primero de ellos se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que el resto a un cambio automático DSG con doble embrague de seis velocidades.
En diésel los cliente podrán optar por el TDI 1.6 con 95 CV o TDI 1.6 con 115 CV de potencia, el primero de ellos cambiando con una transmisión manual de cinco velocidades o DSG de siete y el mas potente sólo con cambio manual de seis relaciones.
[Not a valid template]