Portada » Noticias del motor » No, Volkswagen no abandonará los motores de combustión en 2026, pero pondrá el foco en los eléctricos

Por el

No, Volkswagen no abandonará los motores de combustión en 2026, pero pondrá el foco en los eléctricos

Volkswagen le ha puesto fecha de caducidad a los motores térmicos, aunque continuarán ofreciendo vehículos propulsados por motores de combustión mas allá de 2026. A mediados del próximo año arribará al mercado el primer modelo puramente eléctrico de la familia «I.D.».

Anuncio

De a poco el fabricante alemán comienza a delinear el futuro de sus vehículos en materia de movilidad sostenible. Sabemos que la firma alemana prepara una nueva familia de modelos eléctricos que comenzarán a desembarcar en el mercado a partir del próximo año y hace unos pocos días Volkswagen anunciaba la fecha en la que pondrá fin al desarrollo de los motores gasolina y diésel.

El gigante alemán fijó el año 2026 como fecha límite para sus motores térmicos y aunque este anuncio encendió las alarmas, el propio fabricante se encargó posteriormente de aclarar que eso no significa que a partir de 2026 dejarán de ofrecer motores de combustión, tal como algunos interpretaron inicialmente.

La próxima generación de los motores gasolina y diésel de Volkswagen estará lista para 2020, y a partir de allí la firma alemana detendrá el desarrollo de nuevos propulsores de combustión. En este sentido, el jefe de desarrollo de la compañía Frank Welsch se encargó de aclarar que no es del todo correcta la apreciación de que Volkswagen detendrá el desarrollo de motores térmicos a partir de 2026

Welsch añadió que si bien la hoja de ruta contempla eliminar los motores térmicos en forma gradual a partir de ése año, lo cierto es que hay otros mercados fuera de Europa que cuentan con otro tipo de necesidades y están regidos por diferentes regulaciones, por lo que la próxima generación de motores gasolina y diésel continuarán mejorando y evolucionando a lo largo de varios años, tal vez ya entrada la década de 2040.

A mediados del próximo año entrará en escena el primer modelo de la nueva familia «I.D.» de vehículos puramente eléctricos, dando inicio a una nueva era para Volkswagen, que comenzará una transición gradual que eventualmente reducirá al mínimo los modelos propulsados por motores de combustión, hasta que llegue el momento que solo habrá Volkswagen eléctricos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar