Portada » Noticias del motor » No más motores gasolina y diésel para Volkswagen: Detendrán su desarrollo en 2026

Por el

No más motores gasolina y diésel para Volkswagen: Detendrán su desarrollo en 2026

El fabricante alemán le ha puesto fecha de caducidad a los motores térmicos, ya que el desarrollo de los propulsores gasolina y diésel se detendrá en 2026. A la última hornada de vehículos impulsados por motores térmicos la podremos conocer en los próximos años y a partir de allí sólo habrá Volkswagen eléctricos.

Anuncio

Luego de desatado el escándalo por las emisiones contaminantes de sus motores diésel, Volkswagen comenzó el desarrollo de una nueva familia de modelos puramente eléctricos, que abarcarán diversos segmentos y que prometen precios asequibles, equiparables a los de los actuales diésel.

A partir de 2019 estos nuevos modelos 100% eléctricos comenzarán a arribar al mercado y el fabricante alemán ya piensa en su estrategia de cara al futuro, un futuro que no contempla a los motores térmicos. La marca alemana aseguró que la próxima generación de sus motores térmicos será la última que desarrollen, tanto los motores gasolina como diésel.

Si bien la hoja de ruta de las principales compañías contempla saltar al eléctrico al completo, lo cierto es que los planes de Volkswagen son unos de los mas agresivos, con una gran variedad de modelos puramente eléctricos que están por venir, mas de 30 modelos que estarán desarrollados sobre la plataforma modular MEB y otros tantos sobre la plataforma J1 que dará vida a los modelos enfocados al lujo de las marcas Porsche y Audi.

La próxima generación de los motores gasolina y diésel estará lista para 2020, y a partir de allí Volkswagen detendrá el desarrollo de los motores de combustión. Por supuesto que ésta nueva generación de motores tendrá una larga vida por delante, ya que normalmente a lo largo de su ciclo de vida reciben diversas evoluciones y mejoras, pero ya no habrá motores completamente nuevos mas allá de 2026.

Esta decisión marcará el fin de una era para Volkswagen, la despedida de la última generación de coches a combustión tendrá lugar en 2026, una transición gradual que reducirá al mínimo a los motores de combustión, hasta que llegue el momento que solo habrá Volkswagen propulsados por electricidad. Por el momento el fabricante no le ha puesto fecha al fin de la fabricación de vehículos impulsados por motores térmicos.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>