Portada » Noticias del motor » Volkswagen venderá sus modelos eléctricos a precio de diésel

Por el

Volkswagen venderá sus modelos eléctricos a precio de diésel

En 2020 debutará en el mercado el primero de los modelos puramente eléctricos de la familia ID y el fabricante alemán ya diseña una agresiva estrategia de precios para los modelos con batería mas pequeña, que se venderán a precios equiparables a los de un diésel.

La nueva familia de vehículos puramente eléctricos que Volkswagen comenzó a diseñar luego de que estallara el escándalo por las emisiones contaminantes adulteradas en sus motores diésel está ya muy cerca de arribar al mercado.

Por estos días el fabricante alemán reveló algunos detalles acerca de esta nueva serie de modelos y el efe de movilidad de la compañía Thomas Ulbrich, aseguró que los nuevos modelos eléctricos tendrán un precio equiparable a las versiones diésel.

Volkswagen se está tomado las cosas muy en serio en lo que refiere a los precios de estos vehículos, con el propósito de lograr que sean verdaderamente asequibles. De acuerdo al directivo, esta estrategia de precios permitirá a la compañía lograr persuadir a millones de clientes de hacer el salto a la movilidad eléctrica, ya que tendrán a su disposición vehículos que no significarán un desembolso adicional de dinero respecto a las cada vez mas escasas motorizaciones diésel.

El primer modelo eléctrico de la compañía será el compacto ID Neo, que arribará al mercado en 2020. Toda esta nueva familia de modelos tendrá como comunicación denominador su arquitectura, la nueva plataforma MEB para vehículos eléctricos del grupo alemán. Esta nueva familia de modelos eléctricos dispondrá de un paquete de baterías modulares, que de acuerdo a su capacidad permitirán una autonomía comprendida entre los 320 y los 550 kilómetros.

Si bien la compañía todavía no ha brindado detalles acerca de las baterías, las primeras informaciones sugieren que la familia de modelos ID incluirá múltiples opciones de batería para escoger de acuerdo a las necesidades de autonomía, y probablemente los coches con baterías mas pequeñas serán las versiones asequibles, equiparables al precio de un diésel, de las que habla Ulbrich.

Por el momento solo toca esperar, ya que el Volkswagen ID Neo llegará recién en 2020, por lo que a lo largo de los próximos meses la firma alemana irá revelando mas detalles acerca de este modelo que tal vez sea una de las sorpresas que el fabricante llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>