Portada » Noticias del motor » No habrá un nuevo Renault Twingo RS

Por el

No habrá un nuevo Renault Twingo RS

Si bien un nuevo Renault Twingo RS era un proyecto que encajaba en los planes de la marca francesa, las limitaciones técnicas lo harán imposible, ya que un propulsor mas grande no cabe en el vano motor del pequeño urbanita. El GT con 109 CV será la opción mas potente.

Anuncio

 

Renault-Twingo-RS-2014

Quienes soñaban con una versión mas radical del Twingo, deberán conformarse con el GT, ya que su desarrollo ha sido descartado por parte de Renault. Desde que el Twingo GT hizo su aparición no fueron pocos los que esperaban una versión desarrollada por Renault Sport, que añadiera las siglas RS al pequeño urbanita francés.

Pero desafortunadamente, Renault lo ha negado categóricamente, al afirmar que el Renault Twingo RS 2017 no es técnicamente viable. Esta afirmación vino por parte del propio jefe de Renault Sport Patrice Ratti, quien aseguró que la nueva generación del Twingo ha sido específicamente desarrollada para utilizar motores de tres cilindros de baja cilindrada y el reducido tamaño de su vano motor imposibilita adoptar un motor de cuatro cilindros con mayor potencia y tamaño.

Al mismo tiempo, Ratti respondió la pregunta que muchos deben estar haciéndose al leer el párrafo anterior. No sería factible económicamente un motor de tres cilindros 0.9 TCe de mayor potencia, ya que un hipotético Twingo RS 2017 necesitaría al menos unos 150 CV, con leo cual los actuales tricilíndricos deberían ser rediseñados por completo para lograr obtener esas cifras de potencia.

En su anterior generación, el Twingo RS utilizaba un cuatro cilindros de 1.6 litros y 133 CV. Pero por el momento, todo parece indicar que los modelos firmados por Renault Sport quedarán limitados a los segmentos superiores, del Clio hacia arriba. Los interesados en un Twingo RS, deberán conformarse con los 109 CV que el Twingo GT tiene para ofrecer, una versión que llegará al mercado éste mismo año.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>