Portada » Noticias del motor » No habrá Audi S1 y el TFSI de 200 CV quedará como el A1 mas potente

Por el

No habrá Audi S1 y el TFSI de 200 CV quedará como el A1 mas potente

Nuevas informaciones sugieren que la segunda generación del Audi S1 no arribará como se esperaba para 2019 y tal vez la versión mas radical del Audi A1 no llegue jamás.

Anuncio

Audi A1 2019

Cuando el pasado mes de julio el fabricante alemán reveló a la segunda generación del Audi A1, todos estábamos esperando el momento de conocer a la versión mas radical del modelo, el relevo generacional del Audi S1, pero todo parece indicar que finalmente esto no ocurrirá, ya que al parecer la versión mas deportiva no existirá para esta segunda generación del modelo.

Hace algunos meses habían comenzado a circular las primeras informaciones acerca del nuevo Audi S1 2019, la segunda generación del pequeño GTI de Audi, que prometía grandes sensaciones, ya que el modelo estaría animado por un motor turbo de 2.0 litros, el conocido TSI del Grupo Alemán, que prometía un rendimiento de 250 CV de potencia, un propulsor que estaría asociado al sistema de tracción integral Quattro y posiblemente a una caja de cambios automática con doble embrague.

El nuevo Audi S1 estaba anunciado para debutar a lo largo de 2019, pero informaciones recientes sugieren que esta version radical del hatchback alemán ha sido cancelada, al menos inicialmente. La confirmación llegó por boca del jefe de comunicaciones de Audi, Peter Oberndorfer, quien afirmó que esta variante deportiva del Audi A1 no está siendo contemplada por el momento.

Oberndorfer aseguró que se trataría de una propuesta difícil de lograr con la actual plataforma, aunque sin embargo el ejecutivo resaltó que uno de los mas grande impedimentos para esta propuesta deportiva del A1 estaría relacionado con los altos costes de desarrollo, para un coche que no tendría una demanda especialmente alta

El jefe de comunicaciones recordó que la primera generación del Audi S1 tuvo unos costes de desarrollo muy elevados, una inversión muy grande que la compañía no estaría dispuesta a afrontar en estos momentos en que están concentrados en otras propuestas. Oberndorfer no negó rotundamente el arribo del S1 en el futuro, por lo que queda abierta la puerta para una posible versión radical del A1, que por ahora deberá conformarse con el TFSI de 200 CV como alternativa mas potente.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Caradvice