Portada » Noticias del motor » 250 CV y tracción Quattro para el nuevo Audi S1 que llegará en 2019

Por el

250 CV y tracción Quattro para el nuevo Audi S1 que llegará en 2019

la version mas potente del modelo mas pequeño de Audi arribará al mercado el próximo año. El nuevo Audi S1 estará animado por un motor turbo de 2.0 litros que desarrollará 250 CV de potencia y estará asociado al sistema de tracción integral de la marca.

Anuncio

Audi A1 2018

El relevo generacional del Audi A1 fue ya presentado y ahora toca pensar en su versión mas deportiva, que llegará al mercado el próximo año. Se trata del nuevo Audi S1, un modelo que recurrirá al legendario sistema de tracción total de la marca de los cuatro aros y presumirá de un motor sobrealimentado de gran potencia.

De acuerdo a las primeras informaciones, el nuevo Audi S1 2019 estará animado por un motor turbo de 2.0 litros, el conocido TSI, que arrojará un rendimiento de 250 CV de potencia, un propulsor que estará asociado al sistema de tracción integral Quattro y posiblemente a una caja de cambios automática con doble embrague.

Gracias a la utilización de la plataforma MQB A0, el nuevo Audi S1 2019 será mas rígido que el modelo al cual sustituirá, lo cual ayudará a mejorar su comportamiento dinámico. En cuanto a sus prestaciones, si bien el aumento de potencia será ligero respecto al modelo actual, habrá que esperar mejoras en las cifras de aceleración respecto al modelo al cual sustituirá, que logra un 0-100 en 5,9 segundos.

Audi A1 2018

Si hablamos de estética, el nuevo Audi S1 contará con varios guiños al Audi Sport Quattro y a los coches de rally, algo que ya pudimos observar con el frontal del nuevo Audi A1, que incluye tres ranuras debajo del capó. Además habrá que esperar unas llantas de aleación de mayor diámetro y un kit de carrocería mas agresivo, con un alerón de mayor tamaño, taloneras laterales, splitter frontal, etc.

En el interior añadirá un ambiente mas racing gracias a unos asientos mas envolventes, tapicería específica, pedales en aluminio y guarnecidos específicos, detalles que harán referencia a sus intenciones deportivas.

Si bien todavía el fabricante no ha soltado prenda, lo cierto es que el nuevo Audi S1 arribará al mercado el próximo año, por lo que habrá que esperar su debut para finales de éste 2018.

Audi A1 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>