Tal como si se tratara de un prototipo efectuando pruebas de rodaje antes de un lanzamiento, Dacia ha decidido comercializar una edición limitada del Duster que en su carrocería cuenta con un camuflaje como el utilizado habitualmente en muchos prototipos.
Se trata de una serie limitada a tan solo 100 unidades para ser comercializadas en Italia, que llegarán al mercado con la denominación Dacia Duster Brave. En su estética exterior se destaca la carrocería cubierta con un camuflaje que combina el blanco, el gris el negro y el naranja, los espejos pintados de color naranja como mayores elementos distintivos.
Las 100 unidades de la serie especial Brave utilizan el motor dCi de 1.5 litros con 110 caballos de fuerza en combinación con el sistema de tracción en las cuatro ruedas.
Una apuesta extraña por parte de Dacia, pero tratándose de solo 100 unidades, seguramente serán comercializadas en su totalidad. Quda flotando la idea si esta serie podría expandirse al resto de la gama Dacia. El tiempo lo dirá.