Ya lo habíamos visto a través de los primeros tases difundidos por la marca, pero como no podría ser de otra forma, las primeras imágenes del Chevrolet Niva Concept se han filtrado en la web antes de su debut oficial que ocurrirá en el Salón del Automóvil de Moscú.
Las imágenes se publicaron hoy en varios portales especializados de Rusia, en los que aseguran que este producto de Chevrolet cuenta con una longitud de 4.31 metros, lo que significa que de llegar a producción con esas proporciones, será 260 milímetros más largo que el modelo de actual generación.
Conserva además el sistema de suspensión independiente en el eje trasero y del tipo McPherson en el eje delantero. Además cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente y un motor de 1.8 litros de origen Peugeot, que produce 135 caballos de fuerza y que está asociado a una transmisión manual de 5 marchas provista por General Motors.
Se espera que el modelo que finalmente llegue a producción esté basado en este prototipo.
De todos modos una gran cantidad de elementos estéticos son propios de un concept car como el snorkel, la protección del motor en el eje delantero, las barras sobre el techo con la rueda de repuesto y los faros suplementarios, los que tienen bajas posibilidades de llegar a los concesionarios.
El Chevrolet Niva Concept debutará mañana en el Salón de Moscú.