Portada » Noticias del motor » Nissan Leaf 2018: Así es la nueva generación del eléctrico japonés

Por el

Nissan Leaf 2018: Así es la nueva generación del eléctrico japonés

La segunda generación del Nissan Leaf ya es oficial tras su debut en Japón. El eléctrico de la firma nipona se renueva completamente por dentro y por fuera y contará con un motor de 150 CV y una autonomía de 378 kilómetros en ciclo NEDC.

Anuncio

Nissan Leaf 2018

Finalmente la segunda generación del Nissan Leaf ya está aquí, un modelo que hoy debutó en Japón y que la próxima semana tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en su versión con especificaciones europeas.

El nuevo Nissan Leaf 2018 toma como punto de partida al IDS Concept que la firma japonesa presentó en el año 2015 en el marco del Salón del Automóvil de Tokio, con un diseño exterior de aspecto bastante mas convencional que aquel modelo que conocimos en el año 2010 cuando el primer Leaf irrumpió en el mercado.

Nissan Leaf 2018

El nuevo Leaf continúa con la estela de diseño presente en los mas recientes modelos de Nissan, con su parrilla frontal «V-motion», unos delegados faros principales, una zaga en la que destaca el curioso formato de sus pilotos traseros y una aerodinámica que ha sido cuidadosamente elaborada para lograr un coeficiente de 0,28.

Con respecto al interior, aquí las cosas tampoco son demasiado revolucionarias, con un habitáculo de aspecto elegante y estilo convencional, que dispone de las mas recientes tecnologías de la firma nipona. El sistema de información y entretenimiento recurre a una pantalla táctil de siete pulgadas que incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada, además de una instrumentación digital.

Nissan Leaf 2018

Incluye además el denominado «e-Pedal», un sistema que puede ser activado y desactivado, que permite al conductor acelerar y detenerse utilizando sólo el pedal del acelerador. Entre las asistencias a la conducción, el nuevo Leaf dispondrá de reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado, cámara de visión posterior, etc.

Con respecto a su mecánica, el coche recurre a una mecánica en base a un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) con un par máximo de 320 Nm, que se combina con un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh. Con esta combinación mecánica el Nissan Leaf podrá recorrer 378 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC, lo cual significa que en condiciones de uso real, la segunda generación del Nissan Leaf podrá recorrer unos 300 kilómetros.

Nissan Leaf 2018

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, las baterías necesitan entre 8 y 16 horas para completar una carga completa en una toma doméstica convencional, mientras que mediante un puesto de recarga rápida, se podrá recuperar el 80% de la carga de las baterías en 40 minutos.

Su llegada al mercado europeo tendrá lugar en las primeras semanas del próximo año y se espera que sus precios sean similares a los del modelo actual.

Nissan Leaf 2018

[Not a valid template]

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>