Fabricado en México y con un interior mucho más amplio, el nuevo Tiguan espera convertirse en un todocamino mucho más completo para los usuarios. En Chile hasta ahora no había especialmente exitoso pero la última entrega quizás encaje mejor en las necesidades de los interesados.
Con 4,7 metros de longitud, el nuevo Tiguan se ofrece en Chile tanto con capacidad para cinco adultos como con siete plazas. También los usuarios podrán elegir entre motores de gasolina o diésel, caja de cambios manual o bien de doble embrague, y por la tracción sencilla o total.
El motor más pequeño en gasolina es el 1.4 TSI de 150 CV que podrá pedirse tanto con cambio manual de seis velocidades como con la caja DSG. Siempre tendrá tracción sencilla al eje delantero y el sistema Stop&Start que reduce el consumo en ciclo urbano.
En un escalón intermedio está el 2.0 TSI con 180 CV exclusivamente en combinación con la caja de doble embrague con siete velocidades y la tracción total 4Motion. El tope de gama será el 2.0 TSI con 220 CV que comparte caja y sistema de tracción con el anterior.
En cuanto a la oferta diésel, por ahora se limita al 2.0 TDI de 150 CV con tracción delantera o total, y con caja de cambios de doble embrague. No parece posible que a corto plazo la gama diésel añada la versión de 190 CV o la exclusiva Bi-Turbo con 240 CV aunque dependerá de la demanda.
Los niveles de acabado se denominan Trendline, Comfortline, Highline y Limited. En todos se incluyen los controles de tracción y estabilidad, sensores de parking delanteros/traseros, sensor de lluvia, encendido automático de luces, aire acondicionado, ABS, EBD, freno de mano eléctrico, etc.
El Comfortline añade el climatizador de tres zonas, cristales tintados, control de velocidad con limitador, detector de fatiga, ajuste lumbar, etc. El Highline posee también faros LED, techo eléctrico, acceso sin llave, siete plazas, cámara posterior, asistente al aparcamiento automático, llantas de 18 pulgadas, etc.
Por último el Limited posee el Head Up Display, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos y térmicos, portón posterior automático con función «manos libres», control de descensos, etc. Los precios del nuevo Tiguan arrancan en los 14.990.000 pesos, unos 24.120 dólares al cambio actual.
[Not a valid template]