Portada » Noticias del motor » Aquí está el nuevo MINI John Cooper Works GP Concept

Por el

Aquí está el nuevo MINI John Cooper Works GP Concept

Con el nuevo John Cooper Works GP Concept, MINI intenta recuperar los éxitos de las generaciones pasadas, con la variante mas radical del hatchback orientada a su utilización en circuitos.

Anuncio

MINI John Cooper Works GP Concept

Una de las novedades que MINI tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 es un prototipo que representa a la versión mas radical del hatchback británico.

Se trata del MINI John arroooper Works GP Concept, un modelo que por el momento se presenta en formato conceptual, pero que adelanta los trazos de una hipotética versión de producción, luego que el el último MINI John Cooper Works GP fuera lanzado allá por el año 2012.

Basado en el hatchback de tres puertas, el concepto explora el lado mas radical del modelo, con una carrocería ensanchada a base de algunos elementos confeccionados en fibra de carbono, para componer un kit de carrocería de diseño específico.

MINI John Cooper Works GP Concept

Este incluye un nuevo paragolpes frontal con grandes entradas de aire, una nueva parrilla frontal, faros principales de nuevo formato, splitter frontal, faldones laterales y un paragolpes trasero que integra un difusor con el doble tubo de escape central, además de un alerón trasero de generosas proporciones.

La carrocería combina los colores Black Jack Anthracite y Curbside Red, re interpretando de ese modo la clásica combinación de colores utilizada por los modelos John Cooper Works. Pero no todo está relacionado con la adición de los elementos en fibra de carbono ya que a los laterales se observa una línea de cintura algo mas elevada. Las llantas de aleación Racetrack de 19 pulgadas completan su agresivo diseño exterior.

MINI John Cooper Works GP Concept

Si echamos un vistazo al interior observamos que el habitáculo ha sido puesto a punto dejando de lado el confort, con la mente puesta en el mundo de la competición. Con el objeto de reducir el peso al máximo se han eliminado los asientos posteriores, además del guarnecido de las puertas y del techo, como así también el revestimiento del piso.

Cuenta con unos asientos de diseño envolvente, jaula de seguridad y unos cinturones de seguridad con anclaje de cinco puntos. El salpicadero es de diseño muy sencillo, al igual que el cuadro de mandos y si bien por el momento el fabricante no ha comunicado sus características técnicas, se observa en las fotografías que el modelo utiliza levas detrás del volante para el accionamiento de la caja de cambios.

MINI John Cooper Works GP Concept

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>