De la mano de la creciente demanda por los SUVs, son muchos los modelos que añaden una apariencia mas robusta para intentar seducir a los clientes. Este es el caso del Kia Picanto, el pequeño urbano surcoreano, que ahora estrena un nuevo nivel de terminación X-Line, que presume de un estilo exterior de aspecto campero.
El Kia Picanto X-Line añade algunos elementos exteriores de diseño específico para ésta versión, como una protección de bajos pintada en color plateado, un paragolpes de diseño mas agresivo y molduras plásticas sin pintar en la zona inferior de la carrocería y los pasos de rueda.
Además, el Kia Picanto X-Line estrena algunas mejoras que van mas allá de su aspecto exterior, ya que su altura libre del suelo se ha incrementado en 1,5 centímetros, una diferencia mínima respecto al modelo convencional, que no parece estar destinada a mejorar su comportamiento fuera del asfalto, sino mas bien a reforzar su estética campera.
El interior de ésta versión también ha sido objeto de revisión, ya que añade algunos elementos específicos como su tapicería exclusiva con costuras a contratono, que se hace extensiva al volante y la tapicería de las puertas, como así también algunos toques de color.
La dotación del Kia Picanto X-Line incluye acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, USB, cámara de visión posterior, pedales en aluminio, luces diurnas por LEDs, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, antena de tipo aleta de tiburón, etc.
En el plano mecánico también hay novedades, ya que el Kia Picanto X-Line estrena un nuevo motor T-GDI, un tres cilindros turbo de 1.0 litro con 100 CV de potencia, un propulsor que de acuerdo al ciclo NDEC homologa un consumo en ciclo mixto de 4,5 litros cada 100 kilómetros. Con este nuevo motor, el Picanto «X-Line» se transforma en el mas potente de la gama.