Portada » Noticias del motor » Nissan incrementará su producción en China en un 40%

Por el

Nissan incrementará su producción en China en un 40%

Nissan quiere fortalecer su presencia en China, elevando la producción con el propósito de ganar una mayor cuota, en un mercado que desde hace décadas dominan Volkswagen y General Motors.

Nissan apostará fuerte por mejorar su posición en el mercado chino en donde aspira a mejorar su cuota de mercado. El fabricante asiático acaba de anunciar que junto a su socio local Dongfeng Group, tienen prevista una inversión cercana a los 800 millones de euros, con el propósito de lograr incrementar su capacidad de producción en China en un 40% en un plazo de tres años.

Se trata de una iniciativa que forma parte del plan estratégico del fabricante japonés, cuya hoja de ruta contempla la fabricación de 2,1 millones de vehículos en China en el año 2021. Nissan aspira a lograr convertirse en uno de los tres principales fabricantes en ese enorme mercado y para ello fortalecerá su presencia con una importante inversión.

Como parte de esta estrategia, esta empresa conjunta conformada por Nissan y Dongfeng apostará por inversiones que tendrán como destino aumentar la capacidad de producción, además del lanzamiento de nuevos modelos, con el foco puesto en los vehículos puramente eléctricos, como así también actividades relacionadas con el crecimiento sostenible y proyectos de Investigación y Desarrollo.

El año pasado Nissan comercializó en China 1.5 millones de unidades, pero el gigante japonés se ha fijado la meta de elevar esa cifra, a través de este plan a cinco años, hasta lograr alcanzar un volumen total de 2,6 millones de vehículos para el año 2026. Las inversiones contemplan la construcción de una tercera factoría que dispondrá de una capacidad productiva de 300.000 vehículos anuales.

Esta strategia permitirá a Nissan mejorar sus beneficios en China, ya que un incremento en sus ventas de casi un millón de unidades ser permitirá elevar su facturación hasta alcanzar los 38.000 millones de euros al año. Volkswagen y General Motors llevan años liderando las ventas en China, mientras que firmas japonesas como Toyota y Nissan han estado siempre por detrás, aunque el panorama podría comenzar a modificarse en los próximos años.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario