El apetito del público por los SUV no ha decaído y aprovechando el tirón que están teniendo este tipo de vehículos el fabricante checo ya prepara la versión mas radical de su todoterreno mas grande, el Škoda Kodiaq RS, que tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar el próximo mes de octubre.
Se trata además del primer modelo de altas prestaciones de Škoda en estrenar el nuevo logotipo RS que de ahora en más se incluirá en cada uno de los modelos de la serie mas deportiva de la firma checa, hoy propiedad del Grupo Volkswagen.
El nuevo Škoda Kodiaq RS estará animado por un motor diésel de cuatro cilindros, un bloque bi-turbo de 2.0 litros que desarrolla 238 CV de potencia. Por el momento Škoda continúa manteniendo en secreto las principales características de este deportivo todoterreno, pero al igual que en otros modelos del grupo alemán que recurren al BiTDI, el par máximo de este propulsor estaría situado en los 500 Nm y será el motor diesel mas potente jamás producido por el fabricante checo.
Tampoco conocemos cuales son sus prestaciones, aunque el modelo ya se ha convertido en el SUV de siete plazas mas rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife, luego de establecer un récord de 9 minutos y 29 segundos en el mítico trazado alemán, con su carrocería cubierta por un denso camuflaje.
Pero el camuflaje será retirado para su debut pautado para la cita gala que abrirá sus puertas a partir del 4 de octubre, cuando podremos conocer todos los detalles de este nuevo todoterreno de Škoda enfocado a las altas prestaciones. A modo de anticipo de lo que podremos ver en poco mas de un mes, el fabricante checo difundió unas primeras imágenes oficiales, que aun en penumbras invitan a conocer la silueta del nuevo Škoda Kodiaq RS.