Portada » Noticias del motor » El Škoda Kodiaq RS con sus 239 CV se encamina al Salón de París 

Por el

El Škoda Kodiaq RS con sus 239 CV se encamina al Salón de París 

El Škoda Kodiaq RS debutará en poco mas de un mes en el Salón del Automóvil de París 2018 y el fabricante checo ya muestra las primeras imágenes de este todoterreno de siete plazas que pone el acento en las altas prestaciones. Utilizará un motor diésel bi-turbo con 238 CV de potencia.

El apetito del público por los SUV no ha decaído y aprovechando el tirón que están teniendo este tipo de vehículos el fabricante checo ya prepara la versión mas radical de su todoterreno mas grande, el Škoda Kodiaq RS, que tendrá su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Se trata además del primer modelo de altas prestaciones de Škoda en estrenar el nuevo logotipo RS que de ahora en más se incluirá en cada uno de los modelos de la serie mas deportiva de la firma checa, hoy propiedad del Grupo Volkswagen.

El nuevo Škoda Kodiaq RS estará animado por un motor diésel de cuatro cilindros, un bloque bi-turbo de 2.0 litros que desarrolla 238 CV de potencia. Por el momento Škoda continúa manteniendo en secreto las principales características de este deportivo todoterreno, pero al igual que en otros modelos del grupo alemán que recurren al BiTDI, el par máximo de este propulsor estaría situado en los 500 Nm y será el motor diesel mas potente jamás producido por el fabricante checo.

Tampoco conocemos cuales son sus prestaciones, aunque el modelo ya se ha convertido en el SUV de siete plazas mas rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife, luego de establecer un récord de 9 minutos y 29 segundos en el mítico trazado alemán, con su carrocería cubierta por un denso camuflaje.

Pero el camuflaje será retirado para su debut pautado para la cita gala que abrirá sus puertas a partir del 4 de octubre, cuando podremos conocer todos los detalles de este nuevo todoterreno de Škoda enfocado a las altas prestaciones. A modo de anticipo de lo que podremos ver en poco mas de un mes, el fabricante checo difundió unas primeras imágenes oficiales, que aun en penumbras invitan a conocer la silueta del nuevo Škoda Kodiaq RS.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>