Portada » Noticias del motor » El nuevo Škoda Kodiaq RS establece un récord en Nürburgring

Por el

El nuevo Škoda Kodiaq RS establece un récord en Nürburgring

El fabricante checo ha batido un récord en el trazado alemán de Nürburgring Nordschleife para un SUV de 7 plazas con el nuevo Škoda Kodiaq RS que lleva un motor diésel con 239 CV.

Anuncio

Todavía habrá que esperar al mes de septiembre para conocer al completo al nuevo Škoda Kodiaq RS que tendrá su esta de largo en enlaces Salón del Automóvil de París 2018, pero el todoterreno de 7 plazas del Grupo Volkswagen llegará a esta cita automovilística con un récord en su palmarés, ya que el fabricante acaba de anunciar que el primer SUV de altas prestaciones de Škoda estableció un récord en el trazado alemán de Nürburgring Nordschleife de 20,8 kilómetros de longitud.

La piloto de carreras Sabine Schmitz, al mando del Škoda Kodiaq RS logró batir el récord de vuelta para este nuevo todoterreno del fabricante checo que lleva una configuración de siete plazas. El SUV de Škoda logró completar la vuelta al «infierno verde» en 9:29.84 minutos, colocando al Kodiaq RS entre los todoterrenos mas rápidos en el celebre circuito alemán.

El nuevo Škoda Kodiaq RS está animado por un motor diésel BiTDI de 2.0 litros de cubicaje que desarrolla 239 CV de potencia, en combinación con un cambio automático DSG con doble embrague de siete relaciones y tracción total a las cuatro ruedas. Además presume de un selector de modos de conducción, control dinámico de chasis, dirección con asistencia progresiva, muelles mas rígidos, sistema de escape deportivo, etc.

Exteriormente a los Kodiaq RS se los reconoce por su kit de carrocería específico y si bien por ahora su carrocería luce cubierta por un camuflaje, sabemos que contará con unas llantas de aleación de mayor diámetro, además de algunos aditamentos aerodinámicos exclusivos para esta versión.

De este modo Škoda logra establecer un récord en el trazado de Nürburgring Nordschleife para un SUV de siete plazas con sus 9:29.84 minutos, mientras que el récord para un SUV lo continúa ostentando el Alfa Romeo Stelvio que logró girar al circuito alemán en apenas 7:51 minutos.

Para conocer a este nuevo modelo a fondo habrá que esperar a su debut fijado para el próximo Salón del Automóvil de París 2018 que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>