Portada » Noticias del motor » Alfa Romeo Stelvio QV ya es el SUV más rápido del mundo en Nürburgring

Por el

Alfa Romeo Stelvio QV ya es el SUV más rápido del mundo en Nürburgring

Alfa Romeo llevó al circuito de Nürburgring Nordschleife al nuevo Stelvio Quadrifoglio Verde y logró establecer un nuevo récord para su segmento. Es el SUV mas rápido del mundo en el circuito alemán.

Anuncio

Todos sabemos que los récords en el circuito de Nürburgring Nordschleife no tienen demasiada importancia, pero de todos modos las marcas se esfuerzan por llevar sus coches al circuito alemán para intentar establecer un récord.

Por éstos días es el Alfa Romeo Stelvio Qudrifoglio el que ha logrado establecer un nuevo récord para un vehículo de su segmento, justamente uno de los objetivos que la marca italiana había trazado para sus modelos de ésta nueva era que inauguró el Giulia.

La firma italiana tenía el objetivo de lograr batir a las marcas premium alemanas y luego de haber logrado establecer un récord con el Giulia QV, ahora es el Stelvio Quadrifoglio Verde el que logró girar al trazado norte de 20 kilómetros de extensión del circuito alemán en sólo 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas. De éste modo el Stelvio QV se ha transformado en el SUV mas rápido del mundo en el bucle norte del circuito alemán.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio utiliza la misma arquitectura que el Giulia, la plataforma GIORGIO, además del sistema DNA de Alfa Romeo, que permite seleccionar entre las modalidades de conducción Natural, Dynamic y Advanced EFficiency, además del modo Race, en el caso del Stelvio QV.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde es el mas potente y prestacional de la familia Stelvio y al igual que el Giulia recurre al motor V6 bi-turbo de origen Ferrari con bloque de 2.9 litros que produce 505 CV de potencia y 600 Nm. de par motor, suficiente para catapultarlo de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.9 segundos, logrando una velocidad máxima de 284 km/h.

Además el Stelvio Quadrifoglio dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un cambio automático de ocho velocidades con doble embrague, que es capaz de cambiar las marchas en en sólo 100 milisegundos, una de las claves para lograr bajar de los 4 segundos en el 0-100.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>