Portada » Noticias del motor » Nissan alcanza las 10 millones de unidades producidas en México

Por el

Nissan alcanza las 10 millones de unidades producidas en México

Un Nissan Sentra SR de color azul fue el vehículo numero 10 millones producido en Mexico. La marca japonesa posee tres plantas, desde donde salen 800 mil unidades al año.

Nissan es la marca que mas vehículos comercializa en el mercado mexicano y luego de casi medio siglo desde el inicio de sus operaciones en el país azteca, la marca japonesa celebra nada menos que 10 millones de unidades producidas. Nissan cuenta con tres plantas en Mexico, de las cuales salen un total de 800 mil unidades cada año, una cifra que acerca a la compañía a la meta trazada de un millón de unidades al año.

Luego de medio siglo, Nissan ya produjo 10 millones de unidades en Mexico.

El vehículo numero 10 millones fue un Sentra SR de color azul, producido en la planta A1 de Aguascalientes, una unidad que será asignada al mercado local. Las actividades de Nissan en Mexico iniciaron en el año 1966, cuando de la planta de Morelos salió el primer Datsun Bluebird.

Se trataba de la primera planta de ensamblaje de Nissan fuera de Japón, a la cual mas tarde se sumaron la planta de motores de Aguascalientes en el año 1982, la de Aguascalientes A1 en 1992 y en 2013 la de Aguascalientes A2.

Curiosamente, para producir sus primeras cinco millones de unidades a Nissan le tomó 40 años, mientras que las segundas cinco millones fueron producidas en tan solo nueve años.El objetivo fijado para la compañía en 2015 es el de lograr alcanzar las 820 mil unidades producidas, con la meta puesta en el millón de unidades.

Mexico es ya el primer productor de vehículos de America Latina, superando a Brasil y ubicándose en la séptima posición dentro del ranking mundial entre los mayores productores de vehículos. Ocho de cada diez vehículos ensamblados en Mexico, tienen como destino el mercado de exportación.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>