Portada » Noticias del motor » Argentina: La nueva generación de la Toyota Hilux comenzará a producirse en noviembre

Por el

Argentina: La nueva generación de la Toyota Hilux comenzará a producirse en noviembre

La octava generación de la Toyota Hilux fue presentada oficialmente. Toyota Argentina comenzará a producirla a partir del mes de noviembre y podría debutar en el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Toyota-Hilux-2016

El debut mundial de la octava generación de la pick-up Toyota Hilux tuvo lugar la semana pasada en forma simultánea en Australia y Tailandia. Se trata de una actualización que llega con modificaciones a nivel visual, como así también en su equipamiento y en su mecánica.

En el mes de noviembre iniciará la producción de la nueva Hilux en Argentina.

Toyota Argentina comenzará a producirla en le mes de noviembre, tras una inversión de 800 millones de dólares ocurrida en la planta ubicada en la localidad de Zárate en la Provincia de Buenos Aires.

Si bien hace algunos meses se esperaba que la Hilux de octava generación fuera una de las atracciones de la marca en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, Toyota todavía no ha confirmado su presencia en forma oficial.

Si bien todavía no ha sido presentado en forma oficial, también se fabricará en la planta argentina la nueva generación del Toyota SW4, la variante con carrocería del tipo SUV, que debutará mundialmente el próximo mes de julio.

La Hilux 2016 es mas grande que el modelo al cual sustituirá, ya que sus cotas se ampliaron hasta alcanzar los 5.335 metros de largo, 1.855 de ancho y 1.820 de alto, mientras que su distancia entre ejes se mantuvo inalterada en los 3.085 metros.

La configuración para el mercado argentino no ha sido todavía dada a conocer, como así tampoco cual será la mecánica elegida, que en esta generación se ofrece con propulsores turbodiesel de 2.4 litros con hasta 177 caballos de fuerza.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>