La pasada semana debutó formalmente en India el Renault Kwid, la propuesta de bajo costo de la marca del rombo, que llegará al mercado con el formato de un mini SUV. En ese mercado, el Kwid estará equipado con un propulsor con bloque de 3 cilindros y 800 centímetros cúbicos de cilindrada, que desarrollará una potencia de 57 caballos de fuerza.
El Kwid se basa en la novedosa plataforma modular CMF de la alianza Renault-Nissan y cuenta con una carrocería de 3.68 metros de largo. Durante la segunda mitad de éste año tendrá su debut comecial en India, en donde se estima tendrá buena recepción por parte del publico.
El propulsor de 0.8 litros y 3 cilindros del Kwid rendirá 57 cv.
El modelo además cuenta con algunos elementos de su equipamiento que son novedosos en su segmento dentro del mercado indio, tales como el panel de instrumentos totalmente digital o la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de información y entretenimiento.
Si bien Renault todavía no difundió las cifras oficiales, se sabe que el Kwid montará un propulsor totalmente nuevo, específicamente desarrollado para ese modelo. Se trata de un 0.8 litros de 3 cilindros con 57 caballos de fuerza, que irá asociado a un transmisión manual de cinco marchas de relaciones cortas, lo cual aseguran le brindará un comportamiento ágil, a pesar de su baja potencia.
Para el mercado sudamericano, el Renault Kwid comenzará a ser producido en la planta brasileña de São José dos Pinhais, a partir de la segunda mitad del próximo año.
En Sudamérica el nuevo producto servirá como sustituto del veterano Clio Mío y aseguran medios brasileños que utilizará un propulsor de origen Nissan, un tres cilindros de 1.0 litro de cilindrada, que en el mercado brasileño utiliza el March y que cuenta con un rendimiento de 77 caballos de fuerza a 5.850 rpm.