Portada » Noticias del motor » Mustang Mach-E: El eléctrico de Ford emite un falso sonido a V8

Por el

Mustang Mach-E: El eléctrico de Ford emite un falso sonido a V8

Ford ha optado por añadir un sonido de motor falso a su nuevo crossover eléctrico Mustang Mach-E, que imita el sonido de un motor V8.
Ford Mustang Mach E

El primer Ford Mustang 100% eléctrico ya es una realidad. La firma estadounidense ha tomado la controversial decisión de llamar Mustang a su primer modelo eléctrico, a pesar de que no guarda ningún tipo de relación con el icónico deportivo, ya que se trata de un SUV de cinco accesos.

Pero las controversias no se agotan allí, ya que además, el nuevo Mach-E de Ford recurre a la tecnología para imitar el sonido de los motores V8 que caracterizan al deportivo de la marca. La experiencia auditiva es algo muy importante para muchos clientes y como sabemos, los coches eléctricos son casi completamente silenciosos.

En Europa, a partir del pasado mes de julio los sonidos falsos en coches eléctricos son obligatorios. Se trata del AVAS (Sistema Acústico de Alerta de Vehículo) un dispositivo que intenta proteger fundamentalmente a los peatones, permitiéndoles oír cuando un coche eléctrico se aproxima.

Ford Mustang Mach E

Pero los ingenieros de Ford pusieron manos a la obra no para alertar a los peatones, sino para intentar imitar el característico sonido de los motores V8 y mejorar la experiencia de conducción. De acuerdo a lo que explicaron desde la marca, el sonido toma como punto de partida a los motores V8, aunque se inspira en películas de ciencia ficción como Batman y Blade Runner.

De acuerdo al modo de conducción seleccionado, al presionar el acelerador el coche emite un sonido falso tanto dentro como fuera del vehículo, un sonido característico de los motores de ocho cilindros, aunque ligeramente modificado.

Una de las características mas apreciadas por los clientes en relación a los coches eléctricos es justamente su silencio y no parece necesario que el Mustang Mach-E requiera de un sonido de motor artificialmente añadido. Tal vez Ford podría haberse ahorrado algunos dolores de cabeza si no hubiese optado por denominar «Mustang» a su crossover eléctrico. Quizás ni siquiera hubiera necesitado añadirle un sonido de motor falso.

Ford Mustang Mach E


Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Motor1

Deja un comentario